Todos los caminos llegan al Marais

IMG_9489 copia

Nuestro día partió a las doce y media (dormimos once horas)…nuestra idea original era levantarnos a las ocho de la mañana para ir a la feria a comprar frutas y verduras de verano pero el cambio de horario nos ganó.

Caminamos a Saint-Maur para almorzar con Andrés, nos tenía palta rellena con camarones, rollitos de berenjena con carne y arvejas al vapor. Y para terminar un gâteau de frambuesa. Volvimos caminando a  Créteil y nos dormimos una buena siesta.

Ya nos pusimos de lleno a buscar departamento y planear cuando iremos al banco a abrir una cuenta, comprar un plan para el celular y sacar la tarjeta del metro. Puchunco tocó saxo por primera vez en París y ya está ensayando para ir a tocar en el metro.

Salimos a París tipo nueve y nos bajamos en Bastille con la idea de caminar a cualquier parte……y llegamos al Marais. Caminamos un rato y encontramos un local chino en el que vendían rouleau de printemps, nos sentamos en la cuneta a comer y después de un rato tomamos el metro para volver a la casa. Ahora son las diez cuarenta de la noche, vamos a cocinar fideos con tomate y albahaca y empezar a planificar nuestro viaje para agosto.

Puchunca&Puchunco

Primer día en París

Llegamos!!

Después de un viaje que al final no fue tan terrible, excepto por la comida del avión y las espaldas de los puchuncos. Nos sentamos en el 33A y 33B, al lado de un señor pseudo ruso……nunca supimos el idioma de su celular pero jugó todo el viaje una versión flaite de tetrix.

El vuelo se atrasó mucho y la fila que nos esperaba en policía era larguísima. Por suerte la Clarita estaba afuera del aeropuerto esperándonos en auto para llegar a su casa. Luego de almorzar unas hamburguesas todas piantes con papas fritas y una salsa algeriana muy rica, partimos a París. Nos pasó a dejar Zac, el pololo de la Clarita que estaba en auto. Nos dejó justo en el ISEP para que recorriéramos nuestros próximos barrios universitarios.

Paseamos por los Jardines de Luxemburgo, y Puchunco se acordó de cuando jugaba ahí de niño (porque pensaba que ese recuerdo era de suiza!). Habían unos viejujos jugando a la pétanque  que tiraban la pelota con despecho. Luego fuimos a ver la ENSAD, era enorme y por fuera olía a pipi. Se ve el Panteón desde la entrada. Caminamos hacia el Sena y nos distrajimos por la tentación de un Lokum gigante y un tecito dulce.

Luego fuimos al Marais, y al pasar  sobre el Sena vimos la arena que ponen al borde para que parezca playa……Llegamos directo al «King Fallafel Palace» y nos pedimos el fallafel mixto, tuvimos que sentarnos en un desnivel en la calle a comerlo porque era enorme y riquísimo!!!!

Tomamos el metro de color morado, teníamos que andar como 20 estaciones……nos quedamos dormidos pero alcanzamos a bajarnos.

En la noche comimos con la Patou unos zapallitos y tomates rellenos con fideos de Portugal.

Puchunca&Puchunco

 

 

 

Nos vemos en 12 meses más

02-2 copia

poner play

Despedida

Después de tantos abrazos apretados, mucho cariño y despedidas ricas, las que lograron que yo subiera de peso y el puchunco se mantuviera igual de flaquito que siempre, partimos nuestro viaje.

Estamos camino al aeropuerto y yo ya estoy pensando en qué haré durante esas 13h45 de vuelo que nos esperan. Hace unos días llamé al aeropuerto para preguntar si podía llevar una tijera punta roma y agujas para bordar en el vuelo, para mi sorpresa podía subir con la tijera pero no con las agujas.

Como buenos puchuncos que somos, llevamos para esas casi 14h las cartas para jugar monopoly, naipes, libros, cuadernos, lápices para pintar, música de primera calidad y películas cargadas en el iPad en caso de que las que hayan en el avión no nos tinquen. En el fondo, no estoy segura si es que podré dormir de lo emocionada que estoy y/o de todo lo que llevamos para entretenernos en el avión.

Nos vamos llenos de alegría, ansiosos por este año que nos espera.

Muchas gracias por apoyarnos siempre.

Puchunca&Puchunco

Comentario post-post: ya supimos quién era el que estaba sentado a nuestro lado en el avión. Era israelí! (o tal vez pseudo ruso). Bueno….no jugamos a nada en el avión. Vimos películas y dormimos. Puchunco vio «Argo» y descubrió «go go penguin» (un grupo de música)……no lo quiere admitir pero le está gustando la serie Big Bang Theory. Yo vi una película pésima que se llamaba «Todos los caminos llegan a Roma», traté de ver «The dressmaker» pero me quedé dormida y cuando ya no quedaba suficiente tiempo para terminar de ver una película completa puse «Zootopia». 

La comida del avión era asquerosa..