Habemus Depto!!

IMG_9640

Encontramos un departamento que nos encantó y en que nos aceptaron!

Aunque suene loco, en París no basta con encontrar un departamento que te guste, sino que además el dueño elige al postulante que prefiera (siempre hay un montón) y tuvimos las suerte de que nos funcionara con un departamento que nos encantó!

La historia se remonta a ayer, cuando tuvimos las visitas de depto. Los dos primeros eran muy bonitos y con todo lo que buscábamos (Uno en Montmartre y el otro cerca de Nation), pero eran gestionados por inmobiliarias y creímos que difícilmente nos iban a aceptar. Principalmente porque somos estudiantes extranjeros y generalmente priorizan a los franceses porque es irse a la segura….. Y hoy nos confirmaron que todo había funcionado bien!

En la mañana llegamos temprano a ver un depto, que teníamos agendado desde hace días. Nos recibió un francés simpático que estaba vestido muy blanco (jeans blancos, chaleco gris y una chaqueta color militar), parecía pintor con chaqueta. El depto era igual de blanco que él, todos los muebles eran blancos.

Aparte del tema alojamiento, hoy nos juntamos con Gaspar que pasaba su último día antes de volver a Chile y paseamos por todos lados. Primero fuimos al barrio cerca de las universidades para ver si encontrábamos una tienda de antigüedades que Gaspar estaba buscando, pero como estaba lloviendo mucho tuvimos que meternos a tomar algo a un café. Tuvimos la enorme suerte que era un local chiquitito y nada fancy de un viejo simpático, que estaba orientado a estudiantes y era barato. Comimos panini, crêpes dulces y un café por 6 euros solamente! Después caminamos hasta el extremo sur de Paris para visitar otro departamento (todavía no nos confirmaban del otro), para luego ir a pasear al Parc Monceau que es muy bonito! Tiene esa lagunita al medio, que ahora estaba como en reparaciones y no se veía tan bonita….. pero de todas maneras el barrio es bacano y caminar por ahí es muy agradable.

Entremedio recibimos la confirmación del depto, así que decidimos ir caminando a pasear por el barrio. Como es en Montmartre aprovechamos de caminar por los al rededores y quedamos muy contentos. Aunque en la esquina queda el cementerio y se siente un poco raro, pero por lo menos son unos vecinos bien calladitos.

En la noche  fuimos a comer comida china con la Patou, Isabelle, Clara y Zak a un restorán que queda cerca de beaubourg, era barato y rico. Nos invitó la Clara con Zak. Pasamos a mirar por fuera el IRCAM y era todo pichiruchi.

Puchunca&Puchunco

Deja un comentario