Hacia Bretaña


Hoy nos levantamos a las siete para encontrarnos con Guy (en verdad la puchunca se levantó a las 6 pero yo le dije que no fuera chanta y que durmiéramos un poquito más). Usamos «Bla bla car» para viajar, es un servicio francés de auto compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos.

El dueño del auto se llamaba Guy y viajamos con una pareja de bretones jóvenes, a los que no les entendíamos nada por su acento…nos acostumbramos al acento parisino (Omelette du formase style) 💁🏻 jajaja


El auto era un Renault Espace gris oscuro, muy grande y antiguo. Nos dormimos casi todo el viaje porque antes de partir nos tomamos un mareamim y la puchunca me pegaba codazos cada vez que me  ponía a roncar.

Nos dejó en la salida hacia Concarneau, donde nos fue a buscar Jean Claude.

Al llegar a la casa de Jean Claude nos recibe su esposa, Henriette y la hermana de ella (se llama Lulu). Obviamente empezó la ronda de preguntas clásicas: qué es diseño gráfico? Dónde vinieron a estudiar? Cuánto les sale el depto? Cómo está la familia? Quiénes somos y para dónde vamos? (ya bueno, esa última no la hicieron…..)

En la tardecita fuimos a caminar junto con Henriette por los alrededores en dirección  a la playa. Es precioso el lugar, súper verde y medio elegantón. Vimos muchas plantaciones de trigo negro (con el que se hacen las galettes), además de un par de conejines y varias personas haciendo camping o en casa rodante cerca de la playa. Nos sentamos un rato en la arena a conversar y Henriette se fue a ver a una amiga que colecta plata para hacer escuelas en Senegal. A la vuelta nos fuimos haciendo preguntas de temas profundos y trascendentales tales como ‘ Puchunca ¿Prefieres costillar de chancho a la parrilla o un choripán?’ o también ‘¿Prefieres Hotdog o Hamburguesa?’ Lamentablemente prefirió el choripán y el hotdog….. Bueno, nadie es perfecto.

Algo que nos hemos dado cuenta es que el chit chat, o sea hablar del clima, esas conversaciones que son solo relleno y nada densas casi no existen en francia. De alguna manera todas las conversaciones llegan a algún tema como la pobreza, política, desigualdad, racismo,   Pinochet, elecciones, entre otros.

Se me olvidó contar sobre nuestro desayuno:

Ya que estamos en el tema comida…en la noche comimos tabuleh con pollito. Después quesos: de cabra, comté y otro más con baguette. De postre melón  calameño.