El día De Medio Oriente


Ayer no escribimos porque estábamos medios cansados, pero básicamente caminamos por París e hicimos algunas compras importantes. Partimos tratando de cocinar un arroz saltado (a la peruana) pero no nos funcionó! No estaba malo, pero claramente no era un arroz saltado, sino mas bien arroz con verduras encima. En la tardecita compramos paraguas porque si en estos pocos días de verano ya ha llovido más que lo que llueve en invierno en Santiago… Es porque definitivamente los vamos a necesitar.

Hoy volvió la Clara y almorzamos con ella, fue muy bueno verla de nuevo! Preparó sémola de cus cus con pimentones salteados y yogur condimentado encima, estaba bien pulento. Después partimos a París, caminamos por el barrio latino, pasamos frente a la universidad de la puchunca y al final fuimos al café que hay en la mezquita a tomarnos un té (Primera cosa de medio oriente jajaj). En la entrada de la mezquita, de la parte templo no la del café, había guardias que controlan y revisan de pies a cabeza a todo el que entra o sale. Es como una medida de mierda producto de los atentados y todo eso. 

Después de seguir caminando por esos barrios llegamos hasta el Marais (para variar) y comimos falafel al plato que era más grande que el típico. La puchunca se pidió el que venía con los falafel (bolitas de garbanzo) y yo el que en vez trae carne, estaba muy muy rico aunque un poco pesado. Es típico que a uno le toque sentarse pegado a otra mesa con otras personas, en nuestro caso una pareja en que ella era francesa y el italiano. Era chistoso porque cada uno hablaba en su idioma. Pero en cierto punto se pusieron a pelear y fue muy incómodo porque estábamos literalmente al lado de ellos! Peleaban por algo muy pelotudo como que él quería pasar las vacaciones con su mamá en Italia y ella le decía que no wevee y que era un tabú de mierda lo de la familia italiana, que era como la santa trinidad. Bueno, ya estamos de vuelta donde la Patou y creo que estoy un poco enfermo…

Deja un comentario