Post Ñoquis

Se está haciendo cada vez más difícil nombrar las publicaciones, especialmente si escribo en la mañana.

Hoy si mi puchun salió temprano y yo me desperté con una necesidad por limpiar la cocina-post ñoquis. Teníamos el mesón pegoteado con papas y harina y loza que faltaba lavar. Cuando terminé de hacer eso me di cuenta de que los quemadores estaban cochinos, así que saqué el cif y lo dejé como de comercial de tv. Puse ropa a lavar y ahora estoy esperando a que termine para meter la de color.

Iremos a almorzar juntos con el puchunco al marais y luego volveré a la casa a seguir trabajando en diseño y no como dueña de casa.

En el Marais comimos los típicos falaffel que nos encantan t después nos volvimos caminando hasta la casa! Hace tiempo no caminabamos tanto jaja fuimos bordeando el sena hasta los champs elycees y después subimos hacia nuestros barrios


En la noche comims nugget con arroz. Pero como aún no tenemos olla para hacer arroz, fuimos a comprar a un restorán de comida china!!y venía con verduras 

29 de cada mes: ñoquis

Me desperté tempranito porque pensé que el Puchunco tenía que estar en la u a las 8.30h……pero no era así, entra a la una y media al parecer.

Me puse a revisar lo que tenemos que hacer el miércoles para terminar el proceso de la Visa y que nos den la carte de séjour. Me puse media nerviosa porque son muchas cosas, entre esas una revisión médica completa que cae el mismo día de mi prueba de francés y mis primeras clases. Tuve que mandar un mail a la encargada de intercambio para que me ayudara y al parecer todo resultará bien.

Me quedé dormida después de un rato y cuando desperté mi Maldi había ido a comprar pancito y una brioche con pepitas de chocolate. Tomamos un desayuno largo y muy rico, escuchamos música y pusimos a cocer papas para hacer ñoquis en la noche:

 

Al final mi Maldi almorzó conmigo y usamos unas poquitas papas y un poco de zapallo que ya estaba hecho para un puré riquísimo con huevitos fritos encima!


  

Son las nueve de la noche y estoy camino a la casa después de un día con los niños:

Hoy me tocó dibujar, pintar, jugar, separarlos porque estaban peleándose, bañarlos, cocinar y hacerlos dormir. Entre medio Mattia me peino un poquito y me puso perfume de rosa en toda la cara y brazos. Hoy me quedé hasta más tarde porque los papas tenían reunión de apoderados!

Hablé con el maldi hace unos minutos y está lavando la loza para que de todas maneras hagamos los ñoquis. No sé como van a resultar porque creo que los dos estamos medios cansaditos.  

Miércoles con Mattia

Tenía que llegar a las 13.30h a buscar a Mattia, mientras esperaba hablé con mi mamá y con joe por teléfono…los echaba harto de menos.

Ahora estoy en el sillón esperando a que Mattia salga del baño para ir a comprar los ingredientes para hacer un Apple crumble juntos. Tengo los dedos cruzados para no tener que ir a limpiarle el potito! Tuve que ir a limpiarlo….

Después iremos a pasear con su trottinette y en la noche la ducha!

En el metro me dio un besito que se llamaba: bisous balle de basket. En el fondo su carita rebotaba tres veces contra mi cachete y después me daba el besito. En la tarde seguimos inventando besos de fútbol y de tenis.

Mattias ya me tiene más confianza y es mejor así, lo pasamos bien juntos. En todo caso es más fácil cuando Youn no está…así no pelean.

Fuimos a la cancha de fútbol:

Ya son las 18.30h y quiero volver a la casa para estar con mi puchunco y ver qué vamos a cocinar nosotros!!!

De todas maneras hoy fue importante porque logré bañar a Mattia y dejarlo con pijama y la mesa puesta para que comieran.

Ya estoy en mi camino de vuelta, en el metro y por suerte sentada! Marie-Edith me dio un poquito de Apple crispt para comer con el maldi.

Un martes

fullsizerender-3

Decidí ponerme al día con el blog……lo poco que me acuerdo pero teníamos que retomarlo, igual de las clases y la rutina.

Puchunquito se fue más o menos temprano para ir a sus clases!! Tomamos yoghurt con compota, mermelada de frambuesa y avena! Muuuy rico!

Ahora, después de haber escrito un buen rato me pondré a trabajar en unos logos que estoy haciendo. A las tres tengo que partir a cuidar a Youn y cuando salga iremos con mi Maldi en busca de un cinturón para mi. En la noche haremos pimentones rellenos!!!

El primer lunes semi real

img_1860

Nos costó demasiado levantarnos “temprano”, nos habíamos acostumbrado a dormir más! Pero ya los días se están empezando a ordenar y tenemos que adaptarnos. Puchunco quería estar en Jussieu temprano para trabajar con el pato de la cuadra, así que me levanté con él y fuimos juntos hasta el banco para empezar a depositarnos y así poder pagar el arriendo antes del 5 de octubre.

Yo volví a la casa y me bajaron una ganas de reordenar…y bueno estuve toda la mañana moviendo todos los muebles y reorganizando los espacios. Tiene que ver con que el escritorio estaba en la pieza y como tenemos diferentes horarios para trabajar era complicado. Yo soy alondra y puchunco un buhito, así que no ibamos bien encaminados. Ahora el escritorio está en el living, y nuestra pieza quedó organizada para dormir y vestirnos, no para trabajar.

En la tarde decidí ducharme y partir a comprar todo lo que necesitabamos para hacer nuestro risotto! Anoche habíamos descongelado el caldo/líquido  en que cocimos las zanahorias el 19 de septiembre y le agregamos un caldito «maggi» y romero + cilantro de nuestro jardín. El risotto tenía champiñones que compramos en la tienda de casilleros:

Mi Puchunco precioso fue a cuidar a los niños malulos y todo anduvo bien, miraron un libro  nuevo que tienen.

 

Feria inesperada

FullSizeRender-1.jpg

Salimos todos felices a la feria: Marché biologique des Batignolles, para abastecernos de frutas y verduras!! resultó ser demasiado caro para nosotros así que decidimos ir donde nuestros caseros al Marché couvert Batignolles, en donde nos regalan limonada en el puesto donde compramos lokum y mango u otras frutas en un puesto del medio. Y ahora tenemos un amigo nuevo donde compramos papas.

Pero en el camino nos encontramos con una especie de feria libre inmensa ubicada cerca del périphérique. Puchunco encontró un disco y yo un vestido además de dos platos muy lindos para la casa (la foto de arriba) y una botella de vidrio para el agua.

Día de cous cous

Ahora estamos haciendo cous cous con verduritas salteadas: champiñones, berenjena, zapallito italiano y cebolla.

Partimos la mañana muy lento porque ninguno de los dos tuvo mucha fuerza de voluntad para levantarse, pero logramos empezar a armar un desayunito rico y yo fui a comprar una baguette tradition a la esquina.

Después salimos caminando al mercado de batignolles a comprar las verduritas que ahora estamos cocinando, además de unos loukoum. Fue muy agradable pa el señor de las verduras nos dio un poco de mango para probar y en la tienda de cosas árabes nos regalaron limonada… Así da gusto comprar!! Jajaja


Después me fui a trabajar a Jussieu (almorcé un kebab!) y la puchunca se volvió a la casa para trabajar también.

A la vuelta del trabajo me volví en bicicleta!!!! Llegue hecho pico jujuju. (Porque vivimos en una colina y es empinado)

Puchuncho y su primer día de trabajo


Básicamente estuve todo el día trabajando, porque partí mi pega en París VI en que continúo el proyecto de las quenas y después tenía baby sitting!

Nos despertamos tipo 7:30 e hicimos un desayuno riquísimo: Palta (que nos sobró post 18), uvas, té, pancito y jugo que trajo la Patou (de manzana con ruibarbo, muy muy rico). Definitivamente un desayuno de campeones jaja.

Me fue muy bien en el trabajo, tengo un espacio de trabajo solo para mí, además la modalidad es súper libre. No tengo horarios fijos y hay cosas que puedo trabajar desde la casa, pero tengo harto que hacer en la universidad. No es la misma universidad a la que estoy yendo a clases, por lo que son hartos los lugares entre los que me tengo que trasladar. La puchunca me había preparado de almuerzo quiche que sobró, con lechuga y aparte tomate con queso feta y albahaca (que tuve que almorzar medio rápido mientras esperaba a Youn para llevarlo a la clase de piano).

Mientras la puchunca descubrió que el tostador eléctrico no está malo! Solo que es muy viejo y si el pan es muy gordito se quema. Fue el tipo del internet tipo 3, cuando se supone que llegaban tipo 12… pero bueno, instalaron la cajita del wifi, pero aún no tenemos conexión porque se demora 1 día en activarse. En Francia todos esos trámites son súper lentos, todo es con cartas o cheques, las transferencias bancarias pueden demorar 4 días en hacerse efectivas, etc etc… Pero bueno. La puchunca además fue a comprar al súper algunas cositas bacanes como el líquido de vainilla para el olor ambiental.

A la vuelta del Baby sitting pasé donde el Chepa a regar las plantas y moler el café de grano que habíamos comprado en oferta. La puchunca me estaba esperando con unos fideos con crema, cebolla y zapallito italiano que estaban del one. Ahora duerme y yo aprovecho de actualizar el blog, porque llevábamos casi una semana sin poner ningún post!

 

Cambio y Fuera

 

Primera invitada a nuestro departamento

Me desperté a las siete y empecé preparando la sopa de zanahorias para la noche…por qué tan temprano? Porque es nuestra cocina y puedo! Jajaja

Hemos hablado con el Puchunco sobre lo que significa decir que es nuestro departamento, nuestra cocina, nuestra pieza…por fin!! Estamos realmente felices.

Partimos más o menos tardecin según nuestro plan. Fuimos a fotocopiar e imprimir papeles para mandar por correo para la caf. La caf es un organismo del gobierno que se encarga de ayudarnos económicamente con el arriendo, así que más nos valía hacerlo pronto!

Luego fuimos al supermercado para preparar la comida para nuestra primera invitada del depto! La Patou!! El menú es el siguiente: dejaremos en la mesa un snack de garbanzos que hicimos el otro día. Sopa de zanahoria con leche de coco y jengibre y una quiche de cebolla con lechuga fresca. De postre los dulces árabes que nos regaló la Bea con café.

Yo fui a hacer babysitting: Jugamos tres  juegos diferentes (me costó harto aprender a jugar porque las instrucciones de los niños en francés eran difíciles de entender), gané una vez eso sí! Bailamos un rato mientras ellos trataban de pronunciar bien mi nombre. Al final se anduvieron peleando, con patadas y combos pero justo me fui porque llegó la mamá.

Ahora estoy camino a la casa, por suerte me pude sentar en el metro porque el viaje es largo. Son 14 estaciones…aunque para París eso no es mucho.

La Patou llegó un poquito más tarde de lo que había dicho……y por suerte! Nos demoramos más de lo que pensamos! Todo resultó muy rico, la quiche la hizo el Puchunco y yo la sopa! Nos fuimos a dormir con una experiencia nueva.