Primer día en la universidad: ISEP!!

Hoy era un día especial porque estábamos con mi madre y porque era la primera reunión con los alumnos de intercambio en el ISEP que era a las 9 am. La idea era tomar desayuno a las 8:00 bien puntual para que alcanzara a llegar a la reunión, pero obviamente llegamos atrasados… En parte porque salimos tarde y en parte porque no había ningún metro que nos llevara directo. Pero bueno, nos juntamos en una boulangerie que nos recomendó el Chepa que se llama Kayser tipo 8:30, cuando llegamos mi mamá ya se estaba terminando un café y nosotros nos sumamos con más café, un pan au chocolat, un pan de almedras y un far breton ( el mismo postre que probamos con Henriette). Yo partí tipo 8:45 a mi destino, mientras que las señoras terminaron de tomar desayuno, pasaron por el hotel para partir cerca del arco de triunfo a recorrer y vitrinear un poco.
La sede de la universidad a la que voy a tener que ir queda en Issy-Les-Molineaux a las afueras de París, es un barrio tranquilo y más o menos bonito. La universidad tiene un parque grande y es un edificio de cuatro pisos. Antes de la charla me encontré con un polaco que también esta de intercambio y es mi primer amigo extrangero! Habla como el hoyo inglés y nada de francés, pero logramos comunicarnos y cachar la onda. La mayoría de los compañeros son chinos (o sucedáneos) e indios. En total somos un poco más de veinte. La charla fue bastante introductoria, nada era tan importante, pero era una bienvenida formal y ya daba la sensación de estar entrando en la rutina.

Después de la la charla nos juntamos a almorzar con las señoras en el barrio latino y comimos un menú en un restorán franchute: sopa de cebolla seguida de un boeuf bourguignon y de postre una tartita de manzana. Estaba rico, pero claramente era un restorán turístico. Después partimos a conocer nuestro futuro barrio así que nos metimos al metro y nos bajamos en Place de Clichy para caminar un poco. Fuimos hasta el departamento, caminamos hacia el barrio Montmartre y nos sentamos en un cafecito que se veía todo wendi (que resultó ser Le Pain Quotidien, el mismo que nos gustó en el barrio Palermo en Buenos Aires!) y nos tomamos una cosita. Como la señora de edad ya estaba media cansada nos tomamos un Uber hasta el hotel y la acompañamos hasta que el taxi la vino a buscar. Fue triste despedirse, pero a la vez están pasando tantas cosas simultáneas que se mezclan un poco los sentimientos… Cada día que pasa estamos más emocionados por la entrega del departamento..!!!

Nos fuimos caminando hasta la casa del Chepa y para variar vimos un poco de Narcos antes de acostarnos.