Me desperté a las seis, una hora antes de que empezaran a sonar los despertadores para que mi puchunco querido llegue a la hora en su primer día de clases. Me metí un ratito al computador para escribir, pero ahora tendré que ir a despertarlo.
No costó tanto despertar a mi maldi, lo convencí con que teníamos que hacer un desayuno de campeones por su primer día y salió rápido de la cama.
Ya son las 7.38h y estamos por salir a la panadería para comprar un pain au chocolat y una retrodor. Llegué directo a hacer huevitos revueltos y el puchun a poner la mesa. Tomamos un jugo de mango con manzana también!
El maldi ya se fue y me puse a ordenar casi todo para que no se nos quede nada y poder partir. Tenemos preguntas anotadas para preguntar hoy:
¿Cómo funciona la lavadora, quemadores, radiadores horno y lavavajilla? Cuando subamos una foto entenderán por qué había que preguntar
¿Qué basureros hay para reciclar?
¿Podemos dejar nuestras próximas bicicletas dentro del edificio?
Extras, fotos depto chepa:
Mi primer día de clases fue un fracaso: esperé media hora y el profe nunca llegó. Después un encargado de la Universidad nos pidió perdón y nos dijo que no habían podido contactar al profesor. Básicamente hablé con un nuevo amigo de India, perdí un par de horas y dos ticket de metro. Volvi donde el Chepa para seguir ayudando a la Puchunca a ordenar.
El traslado fue diabólico, eran 12 bultos incluyendo 2 maletas gigantes y pesadas, 2 mochilas grandes, saxos, etc… Menos mal que mi querida y santa madre nos regaló un viaje en uber. Obviamente llegamos tarde al recibimiento del departamento porque había mucho taco… Estábamos de lo más preocupados/emocionados.

Cuando llegamos vimos a la asistente de la inmobiliaria que nos estaba esperando y empezamos a entrar de a poco los bultos al recinto (porque hay varios edificios, hay que pasar dos ‘portales’ para llegar al nuestro), obviamente subimos los más importantes y dejamos las maletas grandes para el final.
La dueña estaba en el departamento y cuando nos ve entrar con tanto bulto nos dice: ‘aahh pero si hoy entregamos las llaves pero ustedes no duermen acá porque yo me quedo hasta mañana temprano’. Nos queríamos morir!! Con el entusiasmo que teníamos y todo el esfuerzo de subir todo hasta el quinto piso!!!!!! Menos mal que a la vieja le caímos muy bien y nos propuso dormir en el depto de todas formas y ella dormía en el sofá. Y aunque era una idea un poco incómoda, decidimos hacerlo porque era infinitamente más simple.
El departamento estaba medio despelotado, entre pasado a cigarro y a whisky, además que había harto polvo. Pero lo peor es que la señora lo había decorado especialmente para nosotros!!! Estaba lleno de adornos espantosos por todos lados, muchos eran satánicos (mención especial a la muñeca de plástico que estaba en el baño) y era todo muy recargado…!! De todas maneras se notaba que la viejuja se preocupó de tener todo en buen estado, relativamente limpio y hasta nos compró aceite de oliva, sopas, arroz, etc.
La entrega del departamento fue un poco incómoda porque la asistente (debe tener nuestra edad más o menos) tenía que encargarse de hacer el chequeo de todo y sacar fotos para corroborar que todo funcionara según lo acordado, pero la vieja era muy pesada con ella. Entonces había momentos tensos y algunas lagunas de tiempo en que había que esperar que la tipa sacara fotos. La vieja nos adoró (sobre todo a la puchunca), con nosotros era un encanto, nos mostraba muy orgullosa todos los arreglos que había hecho y nos dijo que lo hizo pensando en que era su propia hija la que se venía a vivir (freak… Pero cariñosa) y obviamente llegamos a la conclusión que nos eligió como arrendatarios por eso mismo.
Como todavía no podíamos empezar a ordenar ni desempacar, salimos a caminar por el barrio y fuimos hacia un sector que el chepa nos recomendó, que es el barrio ‘Les Batignolles’ y resultó ser muy entretenido, quizás un poco como barrio Italia en Santiago. Caminamos hasta llegar al mercado que tiene verdulerías, carnicerías, florería y una tienda de cosas árabes. Nos comimos unos loukoums de miel ! Aunque a la puchunca no le gustó mucho esta foto, yo encuentro que se ve preciosa:

En el camino de vuelta compramos una plantita de albahaca y una de menta para empezar a acicalar el departamento. Después salimos a comer comida china para dejarle un poco de espacio a la señora que aún hacía algunos arreglos. Era un restorán que esta a unas cuatro cuadras hacia Batignolles y a la salida se nos puso a llover un poco. A la vuelta conversamos con la señora, mientras se preparaba una carne a la plancha y con el humo se encendió la alarma de incendio jaja sonaba muy muy muy fuerte. Después nos fuimos a acostar esperando a que la noche para muy rápido para poder empezar con todo el orden y la limpieza.




