OFFI 01

El Maldi tenía que estar a las 8.30h en el OFII (la oficina de inmigración e integración) que queda cerca de la casa de la Patou…o sea como a una hora de nuestra casa…Puchunco salió a las siete pasadito y yo pasadas las ocho porque tenía mi presentación de talleres a las nueve.Captura de pantalla 2016-10-08 a las 20.39.47.png

Somos muchos en diseño gráfico y varios somos de intercambio. Hay cuatro talleres y para este semestre tenemos que elegir tres, me quedé con diseño de servicio e interacción, identidad y editorial. Cuando terminó la presentación corrí a la visita del OFII, en el mismo lugar al que había ido Puchunco en la mañana.

Tuve que esperar como 45 min sentada en una cuneta hasta que abrieran las puertas……en teoría yo era la tercera en entrar pero cuando la puerta se abrió quedé al final de la fila!  Cuando ya me dejaron pasar mostré mi mochila y pasé mi pasaporte esperé un buen rato mientras llamaban a los otros inmigrantes. En general iban para otras visas, seguramente para quedarse a vivir y ellos a penas sabían hablar francés……Me hicieron pasar a una pieza enana de 2×2 para que me sacara toda la ropa de arriba porque me harían una radiografía de pulmones. Voy a explicar cómo era la cosa: Habían cuatro puertas en la pasillo, nos hicieron pasar a cada uno en cada puerta para que nos desvistiéramos. Habían dos hojas cartas en blanco y negro una con una imagen de un hombre y otra de mujer sin la parte de arriba. Cada pieza tenía una puerta que daba al otro lado y que el doctor abría cuando quisiera para que entráramos y nos hiciéramos la radiografía. En el fondo me sentí como un objeto…..muy desagradable.

Después esperar a que me llamara la enfermera que me midió y peso, me peso con el sweater y pantalones puestos. Puchunco me había contado que a él casi lo pesan con zapatos! Luego el doctor que me hizo varias preguntas a las que siempre respondí que estaba sana, que no tomaba  ningún remedio (mentira!) y bla bla. Lo único que me dijo el doctor es que tengo un soplo en el corazón.

Luego volví a clases muy cansada y a la entrada de la universidad me encontré con una turca que me invitó a que fuéramos a los jardines de luxemburgo a conversar con otros! Estuvo muy bien, muy agradable. Después volvimos a la universidad para hacer la prueba de francés.

En la esquina de la universidad me encontré con la Anto Paulsen, que vino por unos días a París. Paseamos por los jardines y hacia el Sena, pero hacía un frío espantoso así que nos encontramos con Puchunco en el camino y fuimos a comer pasta en la casa.