Me desperté a las seis a lavar la loza, no quería que vieran nada desordenado ni cochino! Mi idea era hacerlo la noche anterior pero caí muerta cuando se fue la Clara. A Puchunco lo levanté tipo seis y media para partir. No nos bañamos porque estábamos atrasados! Bueno porque teníamos sueño y preferimos comer un poquito.
Salimos a las 7.20h nos tomamos el metro en la línea dos y cambiamos en La Chapelle para tomar el RER B. Llegamos tipo a las ocho diez. Ellos venían en el vuelo AF401 (Air France) y llegaban al terminal 2E. Estábamos nerviosos porque en la pantalla donde decían las llegadas no aparecía el vuelo desde Chile. Pero cuando pasó el rato nos dimos cuenta que la pantalla donde debía aparecer estaba mala. Hicimos tiempo en un café malísimo, nos tomamos un café y un pain au chocolat…lo peor.
Le escribí a Joe y cuando ya aterrizaron y los dejaron salir me puso que había una fila enorme para policía. Resulta que estuvimos esperando hasta tipo once y media y recién ahí salieron. Mismo camino de vuelta pero tuvimos suerte, el RER se fue directo hasta la Gare du Nord y eso nos permitió unas horitas más con ellos.
Llegamos a nuestro departamento, lo encontraron muy lindo y nos instalamos a tomar desayunito. Huevitos revueltos, tradition recién salida del horno, pain au chocolat y otras cositas dulces que nos regalaron en la panadería porque sabían que estaba mi mamá y joecito.
Nos bañamos todos y salimos a caminar. Fuimos a Batignolles. Joe encontró una sombrerería y se compró un sombrero todo cachilupi. Fuimos al marché después en donde compramos cositas dulces árabes.
Volvimos en dirección a la casa, pasamos a pagar los huevos que nos habían fiado y de repente mi mamá y joe nos dicen que nos quieren hacer compras mañana. No sabían que los domingos todo está cerrado. Así que partimos a Naturalia, al Simply y a la carnicería.
Nos compraron de todo, lo que nos dejó muy contentos pero a mi me dio penita. Cada vez que cocinemos con algo de lo que nos compraron nos vamos a acordar de ellos y seguro más de alguna lágrima me va a caer.
Subimos al departamento y congelamos y metimos al refrigerador lo que era necesario. Bajamos rápido para salir a pasear.
Nos tomamos el 81 así que tuvieron una especie de City tour, pasamos frente a Opera y las Galeries La Fayette por ejemplo jajaja Nos bajamos en Pont Neuf y caminamos pasando por El Barrio latino en donde nos tomamos un té a la menta, pasamos frente a mi universidad y luego a por la rue Mouffetard y nos sentamos en la Place de la Contrescarpe. Nos tomamos un vinito entre los cuatro y pedimos una tabla de queso. Súper finolis salvó Joe que se hacía unos sandwiches con la lechuga que nos trajeron.
Hacía frío y además viento! Así que caminamos al metro para bajaron en Reuilly Diderot y llegar a nuestra reservación en L’Ebauchoir. Yo me pedí cordero, Puchunco pato, mi mamita jabalí y Joe un simple pedazo de carne de vaca con puré…en todo caso todo realmente riquísimo.
Ya después volvimos a la casa. Estábamos cansados, especialmente ellos que llevaban varias horas de vuelo y de días en que habían dormido mal.
Llegamos a la casita, hicimos la cama y después de decirnos buenas noches nos dormimos. Hace mucho tiempo que no nos decíamos buenas noches, y me dio tanta pena pensar que partían al día siguiente…
