Año Viejo (O de viejos, mejor dicho)

Teníamos planes de salir temprano e ir a la feria de las pulgas de Vanves, después pasear a un bosque mientras haya luz. Obviamente…..    bueno…. es inevitable… Nos quedamos dormidos y partimos súper tarde el día jajaja. Tomamos un desayuno/almuerzo (café, pan con mantequilla y unas frutitas), nos preparamos para el frío jarcore y partimos tipo 13:00 con la intención de ir a la feria de las pulgas. Decidimos ir caminando en dirección a la Madeleine para aprovechar de pasar a una tienda de guantes y ver si encontramos unos choriflais para protegernos del frío diabólico.

La tienda estaba en Madeleine, así que bajamos por la Rue d’Amsterdam y a la altura de Saint Lazare estaban los pacos cerrando la calle, desviando los autos y cerrando las tiendas de al rededor, se veía una escena sacada de película de acción. Obviamente era porque había un objeto sospechoso que debía ser eliminado. Tuvimos que rodear la callecita para llegar a la guantería, que era atendida por un viejo japochino de lo más pavo. Atendía lentísimo y no cachaba nada de nada.. jaja pero bueno, básicamente vimos todas los guanteletes y la puchunca se compró unos preciosos, negritos y más o menos larguitos. Cuando salimos cachamos que la feria de las pulgas cerraba a las 14:00!!!!! Así que no pudimos ir… Pero seguimos caminando con la idea de que quizás en otra tienda yo podía encontrarme unos guanteletes también. Pasamos al El Ganso y había unos que no eran de mi talla, así que seguimos en dirección a los jardines de las Tuileries (En castellano suena demasiado flaite, asi que va en francés nomás). Estaba todo muy pelado por el invierno, gris y con piso café. Claramente no es el mejor momento para ir jaja. Estaba súper frío así que decidimos ir hacia el Musée d’Orsay.

Había una cola gigante en el museo, así que desistimos y caminamos hacia Saint-German y nos metimos a comer algo rápido: la puchunca un sangurucho con berenjena, la pauli una ensalada con garbanzos, arroz y zapallo con cáscara, y yo un sanguchito con un jamoncino. Seguimos caminando y pasamos a otra tienda el ganso en la que tampoco estaba mi talla… Grrr. Seguimos nuestra Odisea, pasamos a que la Pauli se comprara algo en Zara y yo me compré unos blue jeans, porque mis antiguos fallecieron. Depués nos metimos al metro para ir al Marais, ya que ahí había una tienda el Ganso que sí tenía la talla que supuestamente me quedaba…. Pero también me quedó grande… 😥

Pasamos a Naturalia a comprar algunas cositas  para comer, pensando en hacer una quiche. La Pauli compró una mermelada de manzana con mango que venía con unos hongos voladores asquerosos!!! No nos dimos cuenta en la tienda. A la salida caminamos hacia el bus 81 y nos nevó un poco!!! Bueno… nos ‘nevó’….

De vuelta a la casa estábamos muertos de cansados y habíamos quedado de juntarnos con la Clara a las afueras de París para ir a pasar año nuevo donde un amigo suyo. Pero no nos dio el cuero, tuvimos que decirle que estábamos pal cat y que nos quedaríamos en casa. Nos sentimos todos mal por cancelarle a última hora… Pero bueno, hicimos la quiche con ensaladita, jugamos carioca, tomamos un vino y a media noche celebramos año nuevo. Tipo 3 am la Puchunca se durmió. La Marga me llamó desde el celular del Seba como a las 3:30 am para decir feliz año adelantado y preguntar si seguía vivo después de los antibióticos (Por si acaso, sigo vivo y aprovecho de agradecer a la ancianita por su llamado tan cariñoso!). Estaba el Dani, la Pauli y el Rodri también, así que después de darnos los saludos de feliz año nuevo adelantadamente/tardíamente nos despedimos y me fui al sobre.

Siguiente cinco días según la Pauli

 

Orden post fiestas

Captura de pantalla 2017-01-05 a las 09.26.47.png

La Pauli se fue a juntar con los amigos que se hizo en Oslo y nosotros no encontramos nada mejor que hacer que ordenar y limpiar…yo me encargué de la cocina y Puchunco de las demás piezas. El Maldi pasó la aspiradora, ventiló, limpió la ducha y no sé qué más. Pero a mi me bajó la cosa y me puse a limpiar todo, con cotonitos…no es broma. Esos recovecos malditos de la lavadora, las perillas de los quemadores, la silicona entre el lavaplatos y la pared…es impresionante como todo se ve mucho más limpio después de esos detallitos.

Después trabajamos, yo me puse a ilustrar para Nepsis y Puchunco para el Pato de la cuack.

La Pauli llegó tarde pero de todas maneras comimos juntitos y vimos Samsara acostados en la cama de la Pauli. Nos pusimos a buscar todos los lugares que no conocíamos y fue muy rico.

Siguiente cinco días según la Pauli

Ñoquis

Processed with VSCO with f2 preset

Nos levantamos tarde porque dormimos muy mal en la noche… De hecho no tenemos ninguna foto de este día…

Con la Pauli salimos porque Maldi tenía que trabajar, pasamos a Calzadonia a cambiar las pantys que se había comprado la Pauli pero la lesa no las había comprado ahí! Sino que en Saint-Germain!!! Así que fue una pérdida de time…después salimos camino al metro y en Saint Lazare Puchunco me escribe que a la Pauli se le quedó el celular…y ahí nos dimos cuenta que la Pauli no tenía su cartera…

Nos bajamos rápido y volvimos camino a la tienda porque asumimos que ahí estaba, y fue así! Como ya se nos hizo medio tarde partimos a Montmartre, congeladas!!! Yo compré mi cepillo para no tener más nudos en el pelo, sí ahora tengo el pelo largo y se me hacen nuditos!!!! La Pauli fue a AESOP y compró sus cremas y me dieron tecito!! Pasamos a una tienda de antigüedades en la que me compré un espejito que decía Gabriel en la parte de atrás y donde la Pauli se peló un anillo porque encontró que nos estaban cobrando más!

En la noche hicimos ñoquis con pesto porque es tradición! ñami

Siguiente cinco días según la Pauli

Doctor, Rodin y Tai-chi

FullSizeRender 13.jpg

Maldi amaneció malito! Tenía pintitas en la garganta!!! Así que usamos el famoso seguro…

Llamamos al seguro para ver cómo ayudar al maldi, o partir a un hospital o si venía un doctor a la casa…y así fue, llegó un doctor a nuestra casita después de muuuucho rato de espera. Queríamos salir temprano al museo de Rodin pero el doctor recién llegó tipo dos así que todo se atrasó.

Después de ducharnos y pegarnos una manito de gato salimos al museo! Tomamos la línea 13 hasta Varenne que nos deja al lado de su casa y compramos la entrada, solo la de Maldi porque la de la Pauli y la mía son gratis porque estamos en escuelas de arte.

El jardín es muy lindo, así que el plan es volver en primavera para verlo verde. De todas maneras tenemos que volver porque cerraron el museo y no alcanzamos a entrar a la casa!!! jajaja

Después nos separamos con el Maldi porque él tenía que cortarse el pelito. Con la Pauli fuimos de shopping jajaja la pobre anda con la carita muy seca así que entramos a la tienda que le gusta, AESOP para comprar una crema de mandarinas. También fuimos a comprar un encrespador de pestañas y un blusa líquido de betarraga ahhh y unos sostenes para la luli.

Nos volvimos a la casa cuando las tiendas empezaron a cerrar y pasamos a comprar hojitas verdes, rabanitos y tomates cherry! La Pauli compró dos quesos brie también! Puchunco comió papas con romero con salchichas y nosotras ensaladas buenísimas!!!  Ahh y crêpes!


A las tres de la mañana a la Pauli le vino un ataque de tos, la tonta no me fue a decir nada pero como buena Puchunca con instinto maternal me desperté y apliqué mis técnicas de doctoras y le encajé muxol, un spray raro y bueno…después de un rato acompañándola nos echó de la pieza porque quería dormir. Igual fue muy angustiante, me desesperó no saber qué hacer y tener que recurrir a google…pero bueno

Siguiente cinco días según la Pauli

Último día Nacho

IMG_3755.JPG

Café Kitsuné en  51 Galerie de Montpensier, 75001 Paris con Gal, Idan, la Pauli y el Nacho. 

Nadie sabe cómo lo logramos pero salimos temprano! Llegamos a la hora, habíamos quedado de llegar a las once y ahí estábamos haciendo fotosíntesis con el sol precioso que por fin se dignó a aparecer! Estuvo muy rico, conversamos de todo mientras tomamos esos ricos café. Le di a Gal sus galletas navideñas, las primeras que comía! Vendían unas galletas preciosas de zorrito pero eran muuuuy caras así que no las compramos!

Después nos separamos de ellos y nos fuimos a Châtelet: el Nacho necesitaba un trípode chiquiturro para su cámara y la Pauli necesitaba conocer MUJI. Bueno, había promoción de calcetines y los tuvimos que comprar…junto a unos lapicitos.

Luego al restorán chino! Le pregunté a la hermana de la Patou la dirección porque era la media picada, demasiado rico. Queda en la rue de maire, muy cerca del metro Arts et Métiers. Nos pedimos de todo! Estaba demasiado bueno y para rematar el Nacho nos había comprado un libro de regalo por haberlo recibido! Un libro precioso con recetas de sopas!!!

Partimos al CAMPER que está al lado del Pompidou porque habían descuentos!!! La Pauli salió con unos zapatos preciosos y nosotros los Puchuncos esperando al 11 de enero porque ese día vienen las otras rebajas!

Nos volvimos a la casa para despedir al Nacho…queríamos ir al cine pero de nuevo la flojera ganó. Así que comimos papitas cocidas con una mayonesa riquísima que hizo la Pauli, y vimos esta película:

Siguiente cinco días según la Pauli

Lunes

FullSizeRender 12.jpg

Nos despertamos y teníamos palta pero no pan!

Me ofrecí para ir a comprar, bajé en pijama con el pelo espantoso con el que despierto, la bufanda y mi abrigo verde. Cuando llego a la panadería la dueña me pregunta si yo fui la que le fue a dejar las galletas, y yo le digo que sí. Salió del mostrador a abrazarme y a darme las gracias. Después de eso pedí de todo y me regaló otro par de cosas. El pain au chocolat estaba recién salido del horno, así que estaba calentito y muuuuy rico.

2.jpg
Pain au chocolat calentito, palta sagrada y kiwi amarillo!

Después de eso el Nacho salió a juntarse con su amigo Ignacio a pasear y la Pauli partió al Louvre. Nosotros a la piscina porque había clases de aqua douceur en la Piscine Keller.  El tema es que llegamos y parece que por vacaciones modificaron las fechas de los cursos que volverían a la normalidad después del 2 de enero. Maldi se puso a nadar estilo libre en la piscina grande y yo a hacer ejercicios en la chica…en la que estaba lleno de niños y viejas! Pero nos hizo bien, muy bien.

Volvimos a la casurri…almorzamos una salchicha con arroz y al rato llega el Nacho con otro el Nacho! Salimos los cuatro a encontrarnos con la Pauli frente a Camper. Ahí estábamos los cinco y partimos a la azotea del Pompidou sin hacer ninguna fila porque le dije al guardia que íbamos al restorán.

La vista era linda pero no le ganaba a la de Sacre Coeur.

Bueno, después seguimos hacia El Barrio latino, pasamos frente a Notre Dame como buenos turistas. Nos pasamos a comer un kebab a un lugar que conocía Puchunco y después el té de menta clásico. La Pauli se comió unas patitas fritas.

Después fuimos al lugar cerca de mi universidad para fumar Narguile. Pedimos la más suave con sabor a manzana y menta. Estuvo rico, nos pusimos unas frazadas porque de verdad hacía frío. Conversamos mucho y salió a la realidad la historia de Don Rubén…

Caminamos hacia el bar de rue des écoles pero estaba llenísimo, no podíamos entrar así que decidimos buscar otro y después de un rato deambulando lo encontramos! Los Puchuncos nos tomamos unas copas de vinos y los otros cerveza.

3.jpg

Siguiente cinco días según la Pauli

Post-Navidad

IMG_3698 2.jpg

Como los niños con las bicicletas nuevas, usamos al tiro los regalos! Hicimos «huevos a la copa» para el desayuno con el egg timer que le dio la Pauli a Puchunco. En teoría nos debió quedar a la copa pero nos demoramos demasiado en sacarlo y quedó huevo duro! PUAJ! La Pauli nos dio la copa de huevo que compró en Oslo y ahora tenemos los tres que habían en la tienda. Puchunco me había dado una cuchara medidora de café, entonces hicimos café a medida…pero nos quedó aguado! Bueno, nada funcionó a la hora del desayuno pero estuvo rico de todas formas.

img_5506-2

No sé en qué se nos fue el día, pero creo que tiene que ver con que seguramente nos levantamos tarde…pero partimos al paseo más turístico de todos: La Tour Eiffel

img_3700-2

Estaba lleno de gente sacándose fotos, tratando de agarrar la punta de la torre y nosotros que le empezamos a sacar fotos a ellos! Seguimos bajando para poder ponernos abajo, pero había control de seguridad así que seguimos de largo y caminamos hacia la casa por calles muy preciosas.

img_5532
Los cuatro pascueros
img_5530
Esta foto que se ve tan natural nos costó muuuucho rato en salir bien…

Siguiente cinco días según la Pauli

Navidad en París

IMG_5451.jpgNavidad Chez los Puchuncos en París

Nos levantamos tarde con desayuno navideño, con galletitas duras hechas el día anterior, café y fruta. Con la Pauli nos distrajimos un poco haciendo paquetitos de galletas para la panadería, carnicería, verdulería, la gardienne y para el que nos atiende en Nicolas. Tipo tres nos dimos cuenta de la hora, llamamos a Puchunco que andaba en Decathlon con el Nacho para ver dónde nos juntaríamos!

Pasamos a dejar las bolsitas con la Pauli, la gente del barrio estaba emocionada, nadie podía creer el cariño. Partimos el rumbo hacia el Marais, pero nos bajamos el Hotel de Ville y pasamos a Camper a preguntar por los descuentos post-navidad. Luego seguimos por callecitas chicas hasta encontrarnos con los chicocos en la Place des Vosges. Después de eso nos sentamos a comer unas papas fritas en un cafecito y seguimos rumbo al barrio latino. Mientras pasaba toda esa caminata, en la que estábamos congelados yo hablaba con mi Monito lindo y le mostraba París. En ese momento ella aún no sabía que en Abril vendría con mi Mamá.

Nos volvimos a la casa y lo primero es lo primero, Puchunco partió a hacer sopaipillas y yo a moler la sopa! Mientras tanto el Nacho sacaba los quesos y el vino. Nos instalamos a comer quesos y tomar mientras el zapallo se hacía en el horno. La Pauli se puso a hacer FaceTime con su familia y las dos llorábamos de emoción al otro lado de la pantalla. Los chiquillos en la cocina, Puchunco amasaba y una vez que las terminó nos pusimos a comer sopaipillas con pebre. Después de un rato conversando y que la Pauli ya se fuera a hablar con Andrés por teléfono me puse manos a la obra con el risotto. El Nacho quería aprender así que estaba al lado mío de ayudante de cocina. Al rato después de comer y seguir webiando Puchunco habla con la Anto por teléfono y estos dos se ponen a cantar y tocar Ukelele (las canciones del principio). Seguramente el orden cronológico de lo que he contado no fue así, pero me interesó dejar para el final la llamada por FaceTime con mi casa mientras ellos abrían los regalos.

Yo lloraba mientras ellos se abrazaban y abrían los regalos, aunque lo único que yo esperaba era el regalo del mono. La famosa maleta verde con los pasajes de su viaje adentro. Mi mono precioso, tan grande y al mismo tiempo tan niñita. No entendió nada jaja y lloraba de felicidad y después se contenía y volvía a llorar. Yo por mi lado también lloraba de emoción y de felicidad…ahora sí podría hablar del tema con ella y empezar a planear el viaje.

No sé cómo fue el cuento para quedarnos dormidos pero tengo la sensación de que caímos muertos!

Tengo que decir que este risotto es de los mejores que hemos hecho, quedó muy muy sabroso porque el caldo tenía mucha enjundia y compramos tres tipos de champiñones que le dieron un sabor muy rico.

Fotos del día:

img_3658
Invitados de honor, una estrella de mar y una momia egipcia
FullSizeRender 10.jpg
Desayuno navideño
FullSizeRender 11.jpg
Auto regalo necesario
img_3687
Puchunco abriendo su regalo con print de papas hecho por mi (tetera)

Siguiente cinco días según la Pauli

Galletas + Nacho + Niños

fullsizerender-9
Foto por la Pauli  mientras yo trabajaba como china y ella sacaba fotos…

Puchunco salió tempranísimo…bueno no tanto, a las ocho no más pero nos dormimos a las tres porque se nos ocurrió ver Bridget Jones Baby…en verdad no le llega ni a los talones a las anteriores! jajaja igual nos reímos. La vimos los tres acostados en la cama del sillón cama medios dormidos con la guata pesadísima por esos fideos con salsa!

Fue un cacho despertar a la Pauli, no había caso…la logré sacar de su cama pero se fue a la mía!!! Maldita! jajaja yo me fui a duchar con la condición de que ella se fuera a la ducha después que yo pero me engañó!
2016-11-23-photo-00000145Bueno, después de mucho tratar se metió y yo me puse a hacer las galletas de navidad con la receta de la marga ❤

El problema fue que claramente no tengo sus dones y no quedaron nada parecidas…y para más remate se me olvidó ponerle la ralladura de naranja y limón! Pero, les pusimos cobertura de chocolate amargo y a otras de chocolate de leche y después les puse chispitas de colores!!!

La Pauli me ayudó mucho, porque tenía la cagada con eso de agregar la harina que sea necesaria…entre medio se acabó la azúcar así que tuve que bajar a comprar y me tenté con un mantel! jijijiji

Un rato después llega Puchunco con Youn y Mattia! Marie Edith nos pidió cuidarlos jueves y viernes y como hoy llegaba el Nacho…tuvimos que traerlos a la casa. Youn se puso a jugar al celular y Mattia miraba, después bailó e hizo galletas con nosotras. Puchunco fue a dejar a Youn a la casa de su amigo Mathise y nosotras nos quedamos con el monstruo. Volvió Maldi y al rato llega el Nacho sin aire después de subir las escaleras!

Mattia nos hizo bromas (blagues) escondiéndonos los celulares, le enseñó a bailar a Maldi…le enseñó unos pasitos, nos hizo una actuación de un video clip y un dibujo a la Pauli.

Marie Edith nos había mandado regalitos navideños! Dos Tote Bag con dibujos del colegio de los niños y chocolates!

Puchuncos fue a devolver a Mattia con el Nacho y nosotras partimos al marché a comprar las frutas y verduras y después a Nicolas a comprar vino. Nos encontramos en el Marché de Noël frente a la pista de patinaje en hielo! Paseamos un buen rato, con la Pauli nos comimos unos champiñones con papa y mucho mucho ajo. Caminamos hasta el arco de triunfo y después muy congelados nos volvimos a la casa!

Primeros cinco días según la Pauli

Día de la Palta

fullsizerender-8

Nos queríamos despertar hiper temprano para pasear por el Marais pero anoche nos quedamos actualizando el blog así que nos acostamos a las dos de la mañana…

img_3594Tomamos desayunito rico con una palta de $1.000! y empezamos a ver para dónde iremos desde el 28 hasta el 31 dentro de Francia. Surgieron muchos lugares y de tanto hablar y reírnos de la posibilidad de partir a Champagne, Roquefort o Dijon no decidimos nada…
Partí a cuidar a Mattia a las 16.00h la Pauli salió a pasear por St.Germain y Maldi a hacer diligencias. Tenía que cuidar solo al chiquitito porque Youn andaba en el cine. El tema es que estaba la abuela en la casa y bueno…nada, tuve que estar presentable y educada toda la tarde, un poquito cansador…pero hicimos muchos dibujos y me contó que para navidad va a pedir un frisbee telecomandado lo suficientemente grande para que el se suba encima y vaya al espacio.

 

 

Tipo 17.30h la Pauli me manda una foto de ella, tomando una copa de vino y leyendo un libro en un café…como en Bastardo sin gloria

https://youtu.be/cusXY8Ep4yQ

En la noche volvimos a encontrarnos todos en la casa y cocinamos una salsa de tomate riquísima que hicimos con champiñones, tomate, cebollita, zanahoria…y no sé qué más pero quedó del one. Maldi hizo sopaipillas y ahora nos vamos a poner a ver una movie.

Primeros cinco días según la Pauli