Teníamos planes de salir temprano e ir a la feria de las pulgas de Vanves, después pasear a un bosque mientras haya luz. Obviamente….. bueno…. es inevitable… Nos quedamos dormidos y partimos súper tarde el día jajaja. Tomamos un desayuno/almuerzo (café, pan con mantequilla y unas frutitas), nos preparamos para el frío jarcore y partimos tipo 13:00 con la intención de ir a la feria de las pulgas. Decidimos ir caminando en dirección a la Madeleine para aprovechar de pasar a una tienda de guantes y ver si encontramos unos choriflais para protegernos del frío diabólico.
La tienda estaba en Madeleine, así que bajamos por la Rue d’Amsterdam y a la altura de Saint Lazare estaban los pacos cerrando la calle, desviando los autos y cerrando las tiendas de al rededor, se veía una escena sacada de película de acción. Obviamente era porque había un objeto sospechoso que debía ser eliminado. Tuvimos que rodear la callecita para llegar a la guantería, que era atendida por un viejo japochino de lo más pavo. Atendía lentísimo y no cachaba nada de nada.. jaja pero bueno, básicamente vimos todas los guanteletes y la puchunca se compró unos preciosos, negritos y más o menos larguitos. Cuando salimos cachamos que la feria de las pulgas cerraba a las 14:00!!!!! Así que no pudimos ir… Pero seguimos caminando con la idea de que quizás en otra tienda yo podía encontrarme unos guanteletes también. Pasamos al El Ganso y había unos que no eran de mi talla, así que seguimos en dirección a los jardines de las Tuileries (En castellano suena demasiado flaite, asi que va en francés nomás). Estaba todo muy pelado por el invierno, gris y con piso café. Claramente no es el mejor momento para ir jaja. Estaba súper frío así que decidimos ir hacia el Musée d’Orsay.
Había una cola gigante en el museo, así que desistimos y caminamos hacia Saint-German y nos metimos a comer algo rápido: la puchunca un sangurucho con berenjena, la pauli una ensalada con garbanzos, arroz y zapallo con cáscara, y yo un sanguchito con un jamoncino. Seguimos caminando y pasamos a otra tienda el ganso en la que tampoco estaba mi talla… Grrr. Seguimos nuestra Odisea, pasamos a que la Pauli se comprara algo en Zara y yo me compré unos blue jeans, porque mis antiguos fallecieron. Depués nos metimos al metro para ir al Marais, ya que ahí había una tienda el Ganso que sí tenía la talla que supuestamente me quedaba…. Pero también me quedó grande… 😥
Pasamos a Naturalia a comprar algunas cositas para comer, pensando en hacer una quiche. La Pauli compró una mermelada de manzana con mango que venía con unos hongos voladores asquerosos!!! No nos dimos cuenta en la tienda. A la salida caminamos hacia el bus 81 y nos nevó un poco!!! Bueno… nos ‘nevó’….
De vuelta a la casa estábamos muertos de cansados y habíamos quedado de juntarnos con la Clara a las afueras de París para ir a pasar año nuevo donde un amigo suyo. Pero no nos dio el cuero, tuvimos que decirle que estábamos pal cat y que nos quedaríamos en casa. Nos sentimos todos mal por cancelarle a última hora… Pero bueno, hicimos la quiche con ensaladita, jugamos carioca, tomamos un vino y a media noche celebramos año nuevo. Tipo 3 am la Puchunca se durmió. La Marga me llamó desde el celular del Seba como a las 3:30 am para decir feliz año adelantado y preguntar si seguía vivo después de los antibióticos (Por si acaso, sigo vivo y aprovecho de agradecer a la ancianita por su llamado tan cariñoso!). Estaba el Dani, la Pauli y el Rodri también, así que después de darnos los saludos de feliz año nuevo adelantadamente/tardíamente nos despedimos y me fui al sobre.
Siguiente cinco días según la Pauli













Navidad Chez los Puchuncos en París




Bueno, después de mucho tratar se metió y yo me puse a hacer las galletas de navidad con la receta de la marga ❤
Tomamos desayunito rico con una palta de $1.000! y empezamos a ver para dónde iremos desde el 28 hasta el 31 dentro de Francia. Surgieron muchos lugares y de tanto hablar y reírnos de la posibilidad de partir a Champagne, Roquefort o Dijon no decidimos nada…