
Creo que dormí doce horas, pero tuve tres pesadillas espantosas así que el descanso no fue muy bueno. Puchunco se despertó y me despertó pero no fui capaz de levantarme así que dormí un poco más…el pobre, lo desperté las tres veces! Maldi partió a comprar pancito y tomamos desayuno rico.
En la noche fuimos al famoso concierto en que tocaban Rhapsody in Blue, West Side Stories y unas obras de John Adams que no cachábamos. Una de las gracias es que el pianista que iba a estar es un jazzista francés muy bacán que se llama Baptiste Trotignon, así que el panorama tenía la media pinta.
Bueno, el concierto estuvo buenísimo, la sala era chiquitita y tenía su onda pulenta. Hubo un momento en Rhapsody in blue en que el pianista queda solo y según yo tiene mucha libertad, como siguiendo más o menos la partitura pero improvisando. Y bueno, este compadín tocó algo precioso y cuando la orquesta se reincorporó para seguir con la canción fue de una manera tan suave que se incorporó perfecto a lo que el piano venía haciendo. Fue una parte muy especial que me emocioné harto, en general no me pasa en los conciertos…! Después tocó solito unas cuantas canciones de Porgy and Bess, que también son de Gershwin y son súper mega standards de jazz. Tocó ‘I loves you porgy’, ‘Plenty on nuttin’ y ‘Sumertime’
Después volvimos a la casa cagados de frío jujuju
