Dia 2, recorriendo Lisboa

Pasamos mucho frío en la noche! Originalmente pensamos que en Lisboa hacía calor (comparado a Paris, obviamente) y que estaríamos muy bien respecto al tema temperatura, pero no habíamos considerado que es en la costa, que el ambiente es húmedo y hay harto viento. Además la pieza no resultó ser tan pulenta como lo parecía, el cubre plumón es medio chico (No podemos estar los dos tapados simultáneamente) y la ventana no cierra del todo. Además la gente que está en la pieza de al lado llegó tipo 4 am haciendo ruido, incluso se pusieron a cocinar… La Puchunca se despertó y le costó volver a dormirse después, así que aprovechó de escribir el post de ayer jajaja.

Bueno, nos despertamos tipo 8:30 am y nos arreglamos para salir a recorrer nuestro primer día por Lisboa. Salimos buscando un lugar para comprar algo de desayuno, pero en dirección al barrio alto (su nombre no proviene de que sea cuico, sino que esta arriba del cerro, aunque ahora igual es taquillero) y afortunadamente encontramos un lugar que tenía una promo de café+pastelito por 1.5 euros. Compartimos un pastel que era de almendras (estilo pastéis de nata) y un ‘fiambre de chocolate’ que parecía masa de galletas sin cocer jajaj. Era rico igual. Las calles entre los cerros son angostas, se abren paso en trayectorias desordenadas entre los edificios de azulejos. Es muy especial. Llegamos a la parte alta del ‘Elevador Santa Justa’, nos dimos cuenta. que aunque era bonita la vista y el elevador tiene tanto  una historia con un look muy particular, es medio caro y no vale tanto la pena entrar.

IMG_4168.JPG

Después llegamos hasta una placita que al medio tenía un quisco que venía pasteis de nata y comimos el primero del viaje! Estaba muy rico, aunque la masa media viejita. Ahí estaba la Igreja Sao Roque, que resultó ser preciosa: Una forma rectangular, techo de mandera entero pintado con motivos católicos, capillas llenas de oro, mosaicos en el piso y estructuras de mármol. Fue un descubrimiento muy placentero, porque ni cagando cachábamos que iba a ser tan especial.

IMG_4231.JPG
La Igreja San Roque y el kiosco del primer pastei de nata

Después seguimos caminando hasta el mirador de Sao Pedro de Alcantara. En los pastos había carteles con forma de Pug que indicaban que si el perro caga hay que recoger juju eran espantosos. Bajamos hacia la parte más central del Barrio Alto, nuevamente pasando por calles angostas y edificios bonitos. en el camino vimos algunas iglesias que eran choriflais, pero no tan especiales como la de antes. Tipo 13:30 nos sentamos frente a la academia de bellas artes a comer nuestro almuercín, que consistía en unos fideos con berenjena y pesto que yo había preparado en París. Estaba terrible de good.

img_4241
Mirador hacia Lisboa

Después de almorzar fuimos camino a la casa y nos encontramos con una tienda de diseño de producción local que la Puchunca ya le había echado el ojo. Era especial, tenía la forma de una tienda antigua y en general tenía un ambiente de otra época. Había hartas cosas bonitas, pero lo que más nos gustó fueron unas mantitas que les echamos el ojo. Cuando llegamos a la casa aprovechamos de rellenar la botella de agua (que después se nos perdió) y cargar un poco el teléfono, porque estábamos empezando a coordinar juntarnos con un ex compañero de colegio que está de intercambio en Portugal. Al volver al salir pasamos por la Fnac porque la Maldi se quería comprar un cargador externo para el celular y yo encontré un par de disquitos en oferta jujujuju. Después nos fuimos hacia la costa, la misma parte donde fuimos ayer en la noche, y bordeamos en dirección a la Alfama. Es El Barrio más antiguo de Lisboa y el mejor conservado, ya que en 1700 y algo la ciudad de destruyó por un terremoto.

Se notó cuando ya estábamos en la Alfama, se veía más antiguo, más apretado, más caótico y tenía algo más auténtico (quizás menos turístico) en los edificios. Como si fuera barrio brasil en Santiago. Dimos unas cuantas vueltas y decidimos bajar hasta la estación e tren Santa Apolonia para comprar al tiro el pasaje hasta Porto, que afortunadamente salió más barato de lo que pensábamos!

Luego volvimos a subir el cerro en que está la Alfama y al llegar al Panteón nos sentamos y comimos la segunda parte del almuerzo: Lo mismo de antes, pero estaba separado en dos tapers y antes solo comimos uno.

Soy la Javi, yo termino! 

Mientras el Maldi comía leímos sobre la historia de Portugal y su espantosa dictadura. Yo estaba muerta, no podía más con las subidas y bajadas de los cerros, ayer caminamos como 17 km!! Nos quedamos un buen rato sentados, sintiendo el viento helado. Pero queríamos alcanzar a ver la puesta de sol en el Castelo de São Jorge así que emprendimos vuelo. Puchunco se hizo cargo de ese recorrido lo que fue muy bueno porque es muy muy fácil perderse! Llegamos y era maravillosos, muy antiguo. Paseamos, subimos a las torres desde donde se veía el elevador Santa Justa al que no nos subimos porque era caro jajajaja Habían árboles enormes, muy verdes  y frondosos. Y cuando ya empezó a bajar el sol y los colores de la ciudad empezaron a cambiar partimos de vuelta hacia la casa.

IMG_4453.JPG

Teníamos dos cosas importantes que hacer, ver dónde escucharíamos Fado y escribirle a la mujer que nos espera en Porto para decirle la hora a la que llegaremos. Lamentablemente no encontramos un lugar donde ir a escuchar fado, está lleno pero ninguno nos tincó. Pero mi Maldi encontró un restorán muy cerquita de la casa en que vendían comida portuguesa así que partimos.

Nos pedimos un vino tinto, maldi una carne con arroz y papas fritas (muy auténtico! Jajaja) y yo un atún a la parrilla con brócoli y papas. Por suerte yo habia leído que en los restoranes te ponen señuelos! Y sí!!! Nos dejaron un queso de oveja y pan!!! Después de un rato el mozo se los llevó!

Cuando salimos de ahí partimos a un lugar que se llama Artcasa en donde quedamos de juntarnos con Jerónimo Murillo y su amigo Gregorio (que por esas casualidades está en el mismo airbnb que nosotros y no solo eso…es de la misma generación de ingeniería del Maldi pero nunca se habían visto). Habíamos quedado a las diez, y ahí estábamos pero ellos no así que nos dimos una vuelta y a las 22.30 pasamos de nuevo pero no estaban…cuando llegamos a la casa Jerónimo me dice que iban saliendo, pero ya eran las once.

 

Deja un comentario