
15 de enero: Feliz cumpleaños Joecito precioso
El tren partía a las 11.30h, queríamos tomar desayuno en un lugar que se llama Manteigaria en El Barrio alto, donde comimos los pasteis de nata la noche anterior pero no nos dio el tiempo. Así que fuimos a donde habíamos tomado desayuno el día anterior y esta vez fue mucho mejor: expreso, jugo de naranja, 1 pastei de nata y un pan con jamón y queso. Estábamos perfectos para la caminata de 25 minutos hasta la estación Santa Filomena!
Llegamos 10 minutos antes de que partiera el tren, nos sentamos y en el camino yo terminé el libro de Lonely Planet de Porto. Puchunco durmió y escuchó música y después yo dormí…bueno, después de 3 horas llegamos a Porto. Nos dimos cuenta en el viaje que Portugal se ve muy muy pobre, las casas están a medio morir saltando en general. ã
Llegamos a la Estación São Bento, es preciosa, está llena de cerámica pintada a mano y por lo que me acuerdo cuenta la historio de Portugal. Caminamos hacia el departamento que está en la Rua de Trás. Nos esperaba João, nos dio un mapa y anotó todo lo importante (igual ya lo tenía totalmente claro pero nunca está demás) y después de un rato estábamos instalados.
Salimos hacia la Torre dos Clérigos, subimos todos los escalones, vimos la iglesia pero lo más importante fue ver la puesta de sol desde allá arriba!

Después bajamos y caminamos un poquito por la Rua das Flores, que es preciosa y nos congelamos…y entramos a una hamburguesería…jijiji
