Cumpleaños de la Isi a distancia

La despertada estuvo bastante lenta aunque logramos salir vivos de la cama. Hoy es el cumpleaños de la Isi y la Puchunca estaba media tristona, quizás entre que se fue la Maca con la Conti y que no estábamos con la Isi para su cumpleaños. Tomamos un desayuno ricolín.

Hace harto tiempo que tenía pendiente terminar el trabajo de las quenas, el que estuve haciendo con el profe chileno. En verdad ya estaba terminado, pero faltaba hacer unas cosillas medias lateras que había estado chuteando. En la mañana se suponía que iba a ir a tocar saxo a la U, pero como nos despertamos medio tarde decidí quedarme a trabajar y terminar de una buena vez por todas.

La Puchunca se quedó trabajando en la mañana y almorzamos restos básicamente: Canelones, omelette anciana, etc. En la tarde fue a cuidar a Mattia, que originalmente me tocaba a mí, pero tenía una clase en la tarde que se canceló… Así que de todas maneras fue la Puchunca y yo terminé definitivamente lo que tenía que hacer. Aproveché de tocar un poquito saxifón. Se suponía que hoy habría lluvia, pero solo hubo unas gotas medias cagonas que difícilmente pueden hacerse llamar lluvia. Ya estoy empezando a pensar que esto de que caiga agua del cielo es un mito.

En la noche fuimos al cine a ver ‘Les fleurs bleues’ que se trataba de un pintor polaco que se oponía al régimen comunista. Era buena, tenía un estilo muy lento y obviamente dejaban al pintor como un mártir de su causa. Era bien dura igual. Es difícil decir que me gustó, pero era buena y sobre todo es interesante que muestra una realidad de una época y un país bien lejano a uno.

A la vuelta nos dormimos súper rápido.

 

Partida de la Conti y la Makiwi

Hoy fue el último desayuno de aquellos legendarios que tuvimos con las señoritas. A medio día ellas salieron a pasear por Montmartre y echar una última caminada por la ciudad, mientras que con la Puchunca nos echamos un rato como focas. Después decidimos salir a pasear y aprovechar de encontrarles un regalito a la Eli y la Isi, para que la Conti se los llevara. Así que terminamos yendo a Montmartre también jajaja. Pero no nos encontramos con las chiquillas. Pasamos a tomar un café al Le Pain Quotidien y tomamos un café noisette cada uno. Estaba lleno el barrio, los mozos de los cafés estaban enteros colapsados y Jesús nos miraba desde el cielo. Al lado nuestro estaba la típica persona que se va en la del poeta y se queda en el café escribiendo en una libretita poemas al amor, o quizás reportes criminalísticos.

De vuelta a la casa las señoritas terminaban de preparar sus cosas y partimos todos al aeropuerto. Antes de subirnos al metro pasé a comprarle unos quesos de cabra a la Maca que nos pidió y después partimos. Tuvimos harta suerte porque el RER fue directo desde Gare du Nord hasta Charly de Gueule. Fue linda la despedida, estábamos todos medios emocionados jajaja. Bueno a la vuelta llegamos como un peo volador a la casa y nos metimos a la cama a soñar con un mundo más justo.

Día de restorán con Conti y la Maca

Dado que ayer no pudimos ir al restorán, nuestra primera parte del día giró en torno a eso jaja. Solo Hay que remarcar que cuando las despertamos, la Maca media dormida dijo: ‘Hoy comemos canelones verdad?????’ jajaja esa es la actitud, despertarse pensando en comida. A pesar que tomamos un buen desayuno tipo 12, nos alistamos y partimos a las 4:30 al restorán vietnamita. A las chiquillas les gustó mucho, estaban muy contentas de haber probado esa comida y además les gustó el local. Yo pedí el bo bun de pollo y las otras tres chiquillas el de salmón con miel.

Al separarnos ellas se fueron en metro a pasear, pensando en pasar a decathlon y después al Marais para aprovechar de ver la place des Vosges. Con la Spatsy nos fuimos a hacer algunas compras de supermercado: leche, arroz, etc. El único problema es que cuando estábamos llegando a Naturalia la Puchunca tuvo una pequeña emergencia y tuvo que ir rápido a la casa. Claramente no puedo revelar la naturaleza de tal urgencia, porque sería de los más inapropiado y vulgar. Pero bueno, estaba que se cagaba. El supermercado estaba muy lleno d gente, no sé por que…

Nos quedamos en la casa después para preparar los canelones con zapallo, espinaca y ricota. Las señoritas llegaron súper cansadas después de su mini paseo. La maca se compró unas zapatillas todas pulentas (creo que eran impermeables y todo) como por 10 Lucas! Aprovecharon de ver la plaza de Vosges por fuera porque ya estaba cerrada. Los canelones quedaron riquísimos y casi se acaban todos.. y eso que hicimos muchos.

La noche es para dormir. Y así fue. Amén

Día de paseo (para variar) por el Marais

Hoy me desperté muy temprano para ir al ISEP a tocar en la mañana y después partir a cuidar a Youn a las 10:30. La Cachimurra tenía grabado un poco más tarde así que no salimos al mismo tiempo.

Llegué un poco tarde a buscar a Youn y Marie Edith había bajado la silla de ruedas al primer piso, para que saliéramos a dar una vuelta, quizás ir a la biblioteca. El pobre Youn estaba con muchas ganas de salir a dar una vuelta, así que fuimos lentito paseando en dirección a la biblioteca. Cuando llegamos a la biblioteca se puso a llover de a poquito, nos dimos cuenta que estaba cerrada y que no iba a abrir hasta un par de horas… Así que nos devolvimos rápido a la casa y llegamos todos mojados (incluido su yeso!!). Descubrí que no tengo tan buenos instintos paternos porque no lo cambie de ropa ni le sequé el yeso, cómo iba a saber yo que era malo mojarse!!! Bueno, nos quedamos un rato jugando y después le de de almorzar hasta que llegó Marie Edith y me pegué el pollo.

Nos encontramos con la puchunca y decidimos ir a almorzar a ‘Les Pères populaires’ que es un restorán cerca de los niños que nos recomendaron ya que tiene las tres B. De entrada compartimos una tortillita de verduras con salchicha picada, el plato era arroz con cebollita cocida, maní, una salsa con lechuga y repollo, hojas verdes y una salsa rica. Por último compartimos un postre de peras. Era de verdad muy rico y muy agradable el ambiente, además que no es caro (para se París…). Después nos fuimos en bicicleta hasta Bastille para partir nuestra caminata por el Marais. Entramos al Hotel Sully, que alguna vez fue un palacio de nobles, luego casa de vagos y ahora el centro de patrimonios de París. Es precioso, tiene un jardín muy agradable y la salida de atrás da hacia la Place de Vosges. Ahí vimos a unos chinos pelotudos que estaban vestidos de novios y se estaban sacando fotos. Hacía frío y el viento congelaba hasta los párpados, pero ahí estaba la weona vestida de novia y cagada de frío.

En nuestra travesía decidimos ir a la exposición de Marie Edith en el memorial de la Shoah, que era muy buena aunque chiquitita. Había muchos comics que hablaban sobre el holocausto que eran muy chocantes, en particular nos gustó uno de Mickey Mouse y otro que se llamaba MAUS (de Art spiegelman). Seguimos caminando e hicimos un par de compras: yo una camisa de lino preciosa y la Spatsy un vestidito precioso, una jardinera y unos pantalones que le quedan picho caluga. Después nos tomamos el bus para la casa donde la Conti y la Maca ya habían llegado.

La Conti nos había propuesto invitarnos a un restorán, así que salimos todos llenos de amor y esperanza en dirección del vietnamita, que obviamente estaba lleno y tenía espera de media hora… Las empanadas argentinas lo mismo… Y el café de la esquina también…. Así que decidimos dejarlo para un futuro cercano y volvimos a comer una rica ensalada con garbanzos. Nada mejor que una rica cena casera en familia.

 

El día en que Mattia fue Satán

Hoy era la primera clase de cerámica con torno de la Puchunca! (creo que se llama alfarería). Nos despertamos juntos y tomamos desayuno rápido en la cocina, para dejar dormir a la Conti y la Maca, yo partí a mi clase de tratamiento de señales y la Spatsy se fue a su nueva aventura.

**Puchunca ingresa aquí como le fue!!

Mi clase no tuvo nada de especial, volví a la casa a almorzar y después fui a buscar a Mattia al colegio. Al principio todo estaba bien, él andaba simpático y bueno para cantar, aunque un poquito hiperventilatti. En la casa estaba Youn con Marie Edith, que tenía que salir a comprar algunas cosas y todo, asi que me dejo encargados a los nenes y excpecionalmente Youn podía jugar al celular. Obviamente Mattia no podía, así que fui bien cuidadoso de decirle: Ya puedes ver 5 minutos como tu hermano juega, pero después hacemos OTRA cosa. Obviamente estuvo un poco difícil la cosa y Mattia se puso insoportable así que lo mandé a su pieza castigado un rato… Nunca lo había hecho jaja y es una sensación extraña.

Después se le pasó y cuando Marie Edith llegó estábamos los tres jugando cartas y escuchando música clásica en el piano de Youn, así que dio la impresió de que todo estuvo perfect. Cuando me vine para la casa Mattia me mandó un corazón de greda que hizo, para que le diera suerte a la Puchunca y se mejorara. Obviamente era un préstamo, ya que había que llevárselo de vuelta jajaj.

La conti y la Maca llegaron tarde después de pasear muuuucho.

 

Primera clase de Tipografía

Salí corriendo, a esta clase no podía llegar tarde! A pesar de sentirme pésimo tenía que salir y que estar en la sala antes del profesor.

Llegué justo, me senté y al poco rato llegó André Baldinger, el profesor. Creo que todos sentíamos lo mismo, que estaba llegando alguien importante, no podíamos estar ni hablando y menos llegar tarde (mis compañeros franceses siempre llegan 20 min tarde a las clases). Bueno, la clase fue una introducción para contarnos que haríamos el semestre: nuestra propia tipografía!!!!

Le mostré lo que habíamos hecho con Gal y me dijo que no estaba nada de mal!! Quedé más que feliz con su comentario! Quedamos en que trabajaré las minúsculas de la tipografía que ya había comenzado a hacer.

Seda me esperaba con una sorpresa! Había traído dos cámaras análogas desde Ginebra así que como le comenté que la mía estaba en Santiago me trajo una para que la usara mientras la mía llega!

Nos volvimos juntas en dirección a mi casa, ella tenía que pasar a Castorama a comprar una planta y un corcho para la muralla. La acompañé hasta afuera y después me devolví a la casa mientras llegaba Puchunquito desde la Universidad también.

Almorzamos algo chanchito, pero tiene que ver con que el Maldi pasó a la carnicería! Comimos Cordon Bleu con arroz jijiji. Vimos Downton Abbey un rato y después Maldi se fue donde los niños. Yo debería haber salido para ir a francés pero no me sentía bien…así que lavé ropa jaja.

Cuando volvió Puchunco comimos fideos con berenjena, tomate, queso de Italia y champiñones. Después al tuto porque el día siguiente era importante!

Despidiendo a Gal e Idan

FullSizeRender 26.jpg

Hoy amanecí pal gato!

Me siento mal pero de todas maneras teníamos que despedirnos de Gal y de Idan.

Así que salí de la cama a las dos de la tarde, me vestí sin bañarme y después de almorzar algo rápido con Maldi salimos. El Puchunco había ido a la universidad en la mañana para trabajar en el proyecto que está haciendo con la profesora y después de eso se vino directo a la casita.

Nos juntamos en la Boulangerie Du Pain et des Idées que queda en 34 Rue Yves Toudic, compramos dos caracoles, uno de pistacho y el otro de praliné y una masita con manzana adentro. Compramos unos cafés y nos sentamos afuera en una mesita. Conversamos durante mucho rato, hasta que el Puchunco tuvo que partir a cuidar a Mattia. Yo me quedé con ellos, los acompañé a Rougier&Plè, Uniqlo y Zara. Tenían que hacer sus últimas compras antes de partir. Nos despedimos afuera de Zara, nos abrazamos varias veces, le hice un nanai y me fui.

Ahora estoy acostada, enferma y creo que con fiebre. Maldi prepara unos tallarines con el queso que compramos en Italia. No sabemos si tengo fiebre o no porque el termómetro se echo a perder.

Es lunes

IMG_6195.JPG

Amanecí enferma, no sé por qué…lo vi venir en la noche porque no podía respirar por la nariz y me sentía un poquito malita. De todas maneras partí a la universidad para la clase de edición y Puchunco salió conmigo para ir a tocar saxo a la sala de ensayo de la universidad.

Tomamos desayuno en la cocina, un té estilo Maldi con pan de anís que me trajo la Conti y jugo de pomelo. Metí muy rápido un poco del couscous que quedó de la noche anterior, unos higos secos y mandarinas porque me esperaba un día enorme, de 9.00h a 20.30h. El Maldi no se llevó nada porque almorzaría con la Bea en Châtelet.

Es la primera clase así que nos contaron qué haríamos, es solamente elegir unas cuantas expresiones y/o proverbios franceses y distribuirlos en las páginas. No lo encuentro muy emocionante, no sé si lo voy a hacer o no…

Al final la Bea lo llamó para decirle que se le hacía pesado ir a París así que el Puchunco se vino a la casa y se cocinó unos fideos con jamón, huevo y tomate ñami! Yo almorcé con Seda y Linn, conversamos de cualquier cosa haciendo hora para el curso de cerámica.

Sebastián es el encargado del taller de cerámica así que estuvimos toda la tarde con él. Seda empezó a hacer un posillo y yo un vasito. Me encanta el taller, somos como cuatro personas así que se sienten como clases particulares. Y me entusiasmé con un curso de cerámica en torno, así que el jueves parto!

Después de un rato me empecé a sentir muy mal así que no me quedé a francés, me fui directo a la cama. Al rato llegó Maldi que me venía a cuidar, además me tenía un regalo! Me compró el libro L’amant de Marguerite Duras.

La Contina y la Maca llegaron tarde y comidas, nos despedimos porque mañana parten a Londres por tres días. Lo han pasado muy bien, han recorrido como locas y eso me hace muy feliz.

Último Domingo

IMG_6184.JPG

Último Domingo ante de retomar las clases. Ya estaba bueno de vacaciones pero pareciera que siempre es mejor estar paseando, comiendo y durmiendo hasta que uno no de más.

Hoy tomamos un desayuno menos fabuloso que ayer, por suerte!!! jajaja fue un desayuno rico, muy rico con muy buena compañía. Las chiquillas salieron tipo una en dirección a Nôtre Dame, barrio latino y el Musée d’Orsay. Mientras yo me puse a encuadernar los dos libros que tenía pendientes para que mañana lunes los guillotine y mande a Santiago. El Maldi tocaba saxo, muy lindo como siempre.

El Maldi se duchó y yo me eché perfume jiji así que así, bien cochinita salí con el libro de Marruecos para echarle un ojo porque queríamos salir a almorzar. Teníamos ganas de comer las empanadas pero estaba cerrado así que fuimos al Vietnamita. Nos sentamos afuera y pedimos los platos que tienen fideos de arroz con verduras, ñami ñami.

IMG_9144.JPG

Después teníamos la guata pesada, queríamos tomar un café…decidimos caminar hasta Montmartre, hasta el Pain Quotidien  (donde tomamos desayuno con mi mamá y joecito) para sentarnos a tomar un capuchino esperando que fueran como los de Italia. Pero al llegar cachamos que estaba demasiado lleno así que doblamos a la izquierda en busca de otro cafecito. Mientras buscábamos aproveché de llevar al Maldi por los mismos lugares a los que habíamos ido con la Maca y la Conti pero llegamos más allá y vimos también el viñedo de Montmartre, el cabaret de Lapin Agile y otras calles muy bonitas.

Nos sentamos a tomar un café antes de emprender la vuelta a la casa y bueno también compramos un pain de chocolat que se veía muy bueno y que venía en un paquetito con forma de la Luci!

A la vuelta había que ponerse las pilas porque mañana es Lunes, lamentablemente. Terminé de encuadernar los libros así que mañana sí o sí los guillotino, Maldi trabaja para el Pato mientras yo escribo esto y ahora me tengo que poner a cocinar y/o dibujar qué voy a hacer en cerámica.


Bueno, son las 23.11h de la noche y a pesar de que queríamos acostarnos temprano no resultó porque nos quedamos conversando y riéndonos con la Conti y la Maca.

Maca: Ya tengo arrugas! (los surcos al lado de la boca, esos lindos cuando uno sonríe)

Conti: Ahh! Eso es de tu papá!

Maca: Me estay webiando?

Día de descanso y comida con Gal =(

En la mañana tomamos un rico desayuno con la Conti y la Maca, que fueron a comprar pancito fresco y unos pain au chocolat que estaban enteros wendis. Fue de esos desayunos dignos de revista, con jugo de pomelo, quesos, yogurt, etc. Después ellas se prepararon para salir mientras la cachimurri les ayudaba a afinar el paseo de hoy y yo estudiaba un poquito.

Después nosotros empezamos nuestra ardua y noble tarea: flojear un poco. A pesar que hicimos la cama y ordenamos la ropa que se estaba secando, nos pusimos a ver una película pésima que se llamaba ‘el día de la novia’, que era rarísima y medio weona. Después almorzamos las lentejas que nos quedaban y al final tratamos de comer lechuga que llevaba guardada como 2 semanas en el refrió. Como era de esperarse la lechuga ya estaba media mala jajaja así que tuvimos que reemplazarla por unos quesines.

Después de eso yo me puse a trabajar un ratito y después tocar un poco saxifon, mientras la cachimurri terminaba de ver un film y después lavó la loza. En este punto de la historia se viene la parte importante, algo así como el punto de inflexión en nuestro día. Nos preparamos para ir a comer con Gal e Idan. Viven en metro Plaisance que no es un barrio muy bonito, pero el adepto de ellos era choriflai. En el nivel de la calle esta La Cocina, el living y el baño, mientras que en el subterráneo esta la pieza de ellos. Nos hicieron tacos que tenían un toque muy especial! Para nosotros los tacos son con guacamole, porotos negros, carne, lechuga, etc… Pero ellos nos tenían palta molida, tomate con ajo y perejil, porotos rojos con ajo y perejil, repollo morado (obviamente con repollo y perejil), yogur y mayonesa. Era mucho ajo para una Puchunca, pero yo estaba entero happy. Además nos hicieron un trago con campari, soda y naranja roja, pero no estaba muy bueno.  Fue muy rica la comida y poder compartir con ellos, aunque andaban medios peleados entre ellos y creemos que tiene que ver con que ya están por irse de vuelta a Israel, lo que obviamente los tiene medios estresados.

De vuelta en la casa la Conti y la Maca ya estaban dormidas, nosotros nos quedamos un rato regaloneando y después nos dormimos (aunque yo aproveché de ver el último capítulo de la serie Daredevil).