
El vuelo salía a las 7.50h de la mañana…así que nos despertamos a las cuatro de la mañana…pero nos costó un mundo. En un minuto pensé que perderíamos el avión porque éramos incapaces de movernos.
Llegamos a Orly a la hora, todo estuvo bien y no puedo contar sobre el vuelo porque nos dormimos antes del despegue jajaja.
Obviamente algo que teníamos que hacer era llegar con efectivo…pero cuando estábamos bajando al metro en Place de Clichy decidimos que sacaríamos después. Cuando llegamos al aeropuerto y no encontramos ningún cajero dijimos…mierda, Puchunca tenemos que activar tu tarjeta del banco para poder sacar plata en Italia…y bueno también se nos olvidó. Entonces al llegar a Nápoles teníamos solo 5,5 euros y el pasaje del bus costaba 4 por persona…y hay que decir que ningún ningún cajero nos funcionaba. En un minuto pensamos que tendríamos que irnos caminado hasta la ciudad pero afortunadamente nuestro banco BNP con nuestro querido Monsieur Goujon nos dejaron sacar plata del cajero!!!!!!!!
Llegamos a la estación de Piazza Garibaldi, a unos pasos de la pieza que arrendamos. Teníamos que ir a buscar las llaves donde el señor Gaetano que tiene un restaurant a pasos de la pieza así que partimos. Cuando llegamos lo saludo y él saluda a Puchunco, era un guatón con pinta de mafioso jajaja y muy machista. Cuando cachamos que no hablaba nada de inglés y que habían varias personas muy flaites trabajando para él nos empezamos a imaginar toda una historia estilo el Padrino pero con la mafia Napolitana jajaja. Nos subimos sin entender nada al auto con él y nos mostró la pieza que quedaba un poco más allá.
Claramente fue una pésima pésima decisión quedarnos al lado de la estación de trenes porque era muy flaite y peligroso, a ratos pasamos susto y también nos privó de poder salir hasta tarde porque nos daba miedo volver a oscuras.
Queríamos salir al tiro pero el cansancio nos ganó y nos quedamos dormidos hasta las dos de la tarde. Después salimos a caminar y llegamos sin querer a una feria en donde cachamos que París es muy caro jaja. Caminamos por calles lindas, pobres y coloridas en las que ondeaban las sábanas. Todo iba así de lindo hasta que…nos encontramos con la pizzería OLIVIA, en donde tuvimos que parar a comer.
Puchunco pidió una de jamón serrano, rúcula, tomate y queso parmesano encima. Y yo una con alcachofa, champiñón, aceitunas y queso. Después seguimos nuestro rumbo y caminamos por todos lados y también tratando de encontrar internet porque no sabíamos dónde ir o no ir jajaja. Pero bueno, fue un lindo primer día.
Nápoles es un desastre, hay niños de 10 años manejando motos a toda carrera, los autos no paran para dejar pasar sino que bajan la velocidad y pasan por el lado, la gente tiene unos baldes en los balcones y que los bajan con una cuerda para que les pongan verduras o lo que sea que compren gritando desde sus departamentos…
En la noche no comimos nada parece, solo maldi que comió un helado. Y vimos Aladín…sí parece que Maldi quedó fascinado con Disney. Bueno yo nunca la había visto porque me daba miedo cuando chica.
