Naranjas y limones 

IMG_5756.JPG

Día 01 en Sorrento – Italia

Salimos desde Nápoles tempranito…es que bueno, la historia es esta: Queríamos salir a pasear por los barrios a los que aún no hemos ido pero teníamos que dejar el departamento temprano y nos daba cosa dejar las mochilas en el café de Gaetano. De todas maneras fuimos tipo diez al café de Gaetano o Don Galletito y pedimos dos capuchinos y un postre con Nutella. Nada estaba tan bueno pero no pagamos así que eso estuvo del ONE. Le preguntamos a Don Galletito a qué hora debíamos dejar la pieza y nos dijo a las «undici» entonces salimos felices, compramos los tickets de metro y cuando llega el tren Maldi tuvo una revelación. Undici quería decir las once y no la una!!!! Así que salimos cascando de la estación a buscar las mochilas y dejar las llaves.

Llegamos a las 11.09h a la estación y compramos los tickets del tren para ir a Sorrento. Tuvimos mucha suerte porque a las 11.11h salía el tren! Nos tuvimos que ir parados mucho rato porque no había espacio pero bueno, así son las cosas…el tema fue que cachamos que podríamos habernos ido sentados si es que nos hubiéramos tomado el tren en la primera estación…que está a unos pasos del café Maraucci de Gaetano…partimos con el pie izquierdo.

IMG_5775.JPG

Después de una hora y cuarto de viaje llegamos a Sorrento! Es maravilloso y enano!!!

El pueblito está lleno de naranjos y limones que llenan de color las calles chiquititas con muros de piedra. Hay una quebrada en la mitad de la ciudad que se produjo por un terremoto hace muchos años atrás y hay una contracción abandonada metida ahí al medio:

IMG_5709.JPG***

Es muuuuy lindo, estamos medios enamorados de Sorrento y entre nosotros.

Volviendo a lo que hicimos hoy, Puchunco fue a comprar algo para hacernos almuerzo al supermercado, así que comimos unos tallarines con salsa de tomate y ricotta. Estaba riquísimo! Yo hablé con mi mamá y joecito un buen rato ❤

Maldi terminó de ver Amelie y yo me quedé dormida a su lado, estuvo rico descansar porque después salimos con muchas ganas a caminar por el pueblo. Fuimos a al claustro de San Francisco que era precioso y desde ahí se veía el mar que es de un color medio turquesa.

Después caminamos hacia el centro y nos tomamos un capuchino porque son tan ricos que nos podíamos aguantarnos. Y luego pasamos a ese lugar abandonado*** que se llama Vallone dei Mulini. Era medio mágico y aún no entendemos qué era y por qué está abandonado.

Caminamos después hacia el antiguo puerto en donde nos encontramos antiguas baldosas entre las piedras y obviamente upa chalupa! Tenemos la mochila repleta de cerámicas transformadas en piedras por la erosión.

Resulta que parece que ya recorrimos toda la ciudad jajaja sí, es enana. Lo que es bacán es que el 14 de febrero es una fiesta religiosa aquí entonces la ciudad está llena de ferias y nos encontramos con un puesto en donde había tres viejos vendiendo mermeladas de cebolla, brócoli, una pasta de pistacho y algo de muy malo con licor…bueno el tema es que los viejos como buenos vendedores querían que probáramos todo así que me dieron a comer en la boca!!!!

La feria era una especie de llame ya! Vendían un producto para limpiar grasa, un paño de cocina de bambú, un limpia vidrios magnético…pero todos estaban con micrófono explicando y haciendo demostraciones de sus productos jaja
Pasamos al supermercado y compramos mozzarella, pasatta, albahaca, chocolate, gnocchi, tallarines y otras cosas para comer mientras nos quedamos aquí. Ahora estamos los dos poniéndonos al día con el blog porque lo teníamos muy botado!

Deja un comentario