La Anciana y el Jamelgo parten a Barcelona

Hoy la Marga y el Seba se despertaron temprano porque su tren a Barcelona partía tipo 10:00 am, así que los escuchamos moviéndose y preparándose a la misma hora que sonaban nuestros despertadores y luchábamos contra el sueño. Esta mañana fue particularmente difícil y la lucha contra el sueño la perdimos: nos quedamos dormidos. Nos terminamos despertando un poco antes de las 9 am así que desayunamos rápido y la Puchunca se fue mientras yo liberaba a willy en el baño.

La Spatsy tenía su curso de alfarería y le fue muy bien, aunque estaba tan cansada que a ratos casi se queda dormida! jajaja. Yo me quedé en la casa estudiando. La Maldiu vino a almorzar así que hice arroz con salchichas, que comimos mientras veíamos Down Town Abbey y la Cachimurra luchaba contra el sueño. Nos tomamos un café y la Spatsy partió a su clase de serigrafía. Yo toqué saxo un ratito y después partí a buscar a Mattía.

Mattia estaba muy simpático, hoy solamente era estar con él, porque Youn se quedaba hasta tarde en el colegio para que el papá lo llevara a su clase de piano tipo 7 pm. Con Mattia hicimos un castillo de papel, que tenía torres decoradas y paredes pintadas con dibujos. Toda la idea surgió a raíz que le compraron unas tijeras que cortan en zig-zag y en formas de olas. Cuando estábamos en el metro me dijo que su línea favorita es la morada (la línea 4) porque esa llegaba hasta un parque muy bonito en la parte de arriba (Norte). El parque resultó ser el Parc Floral, que nicagando está en el norte sino que al lado de su casa, que le gusta porque tiene una especie de canopy y que un día podemos ir. Pero para tirarnos él tendría que sentarse en las rodillas de la Puchunca y yo ir con Youn para ayudarlo a sostener su yeso jajaja. Bueno, al menos ese era su plan.

Le preparé una omelette con jamón y queso de cabra, me quedó tan buena que me dijo que yo era el maestro de la omelette. Yo tenía el concierto de Joe Lovano a las 8:30 y Sandro con Youn llegaron tipo 8:10, así que yo estaba medio atrasadín. De todas maneras no estaba sicoseado porque estas cosas siempre parten tarde, y así fue ya que partió tipo 9:15. El concierto estuvo buenísimo, el pianista y el bajista eran sequísimos. Bueno, Joe Lovano también, pero tiene un estilo medio engrupido (demasiado «artista») que hinchaba un poco las weas y además su sonido es medio raro, como que tocara con una caña muy vieja.

Volví a la casa pasadas las 12 y la Spatsy dormía en el sillón como una guaguita. Comí quesos con pan y después nos fuimos a acostar a la cama. Estábamos los dos muy cansados, pero a la Puchunca le costó un poco por la siesta de antes….