La Ménagerie

Salimos tipo una y media sin haber almorzado pero con el desayuno aun en la guatita. Nos tomamos la 81 hasta Ópera y ahí tomamos el metro hasta Place Monge. Caminamos a la Arenas de Lutecia y después fuimos camino a la ménagerie, uno de los dos zoológicos de Paris. Este zoo es de los más antiguos del mundo! El Sebi estaba hiper emocionado viendo los animales y la Marga feliz viendo a los niños. Al Puchunco le encantó el Panda Rojo y a mi los orangutanes.

Después almorzamos en un café al lado: La marga, el Sebi y el Puchunco se pidieron una hamburguesa con un huevo frito encima y papas fritas y yo me pedí unas salchichas con papas fritas. De postre el Sebi se pidió un mousse de chocolate y los Puchuncos una tarte tatin.

IMG_6803.JPG

Después decidimos caminar hacia el Marais para que vieran la Place des Vosges. Puchunco claramente estaba tramando un plan…quería desviarse para pasar a comprar unos pasteles de nata como los de Lisboa. Salimos con 4 pasteles, calentitos y muy ricos…qué recuerdos.

Llegamos a la plaza y lamentablemente estaba cerrada pero se alcanzaban a ver las primeras hojas de los árboles…el primer (prima) verdor (vera) que ya está por hacerse oficial.

Caminamos hacia la peluquería en que se cortó el pelo el Maldiu para que me cortaran el pelito. Mientras tanto el Sebi y la Marga se fueron a un café de Gatos (son cafés en los que hay muchos gatos adentro…PUAJ!). La Marga no lo pudo resistir así que lo esperó afuera y después partieron a la casa.

Nosotros llegamos después y no comimos nada, el Puchunco se sentía medio mal así que a la cama con dos paracetamol.


Frente a la Bibliothèque Forney vimos una pelea de cuervos contra un huarén gigante dentro del basurero!! Ganó el Huarén, saltó impetuoso desde dentro de la bolsa y se escondió en los matorrales!