Día de personalidades múltiples

.

Hoy fue un día de lo más multifacético: con el Seba fuimos a la gran rueda de París, depués fui a cuidar a Mattía (que se portó de lo mejor) y después fuimos donde los Tissier en Boussy-Saint-Antoine.

Una de las cosas que teníamos pendientes con el Seba era que yo lo acompañara a la rueda, porque la Marga está entera ancianita y no quería. Entonces este día era perfecto porque yo tenía libre antes de ir a los niños. El día partió medio lento y nadie hizo mucho antes de almuerzo, así que se puede resumir nuestra mañana así: preparación para salir+»almuerzo». Nos fuimos en metro y mientras nos subimos a la rueda la Marguibert nos esperó abajo cagada de frío. La rueda es bacán, se ve una vista muy linda y no se siente para nada peligroso ni adrenalítico.

.

 


.

Después me fui a buscar a Mattia que estaba solo, porque Youn estaba en Bretaña con su abuela. Es bacanísimo cuando está solo porque esa mucho más fácil y se porta muy bien. Con Mattía leímos libros y descubrí que uno de animales imaginarios (es como una recopilación de diferentes animales inventados en diferentes culturas) tenía varios animales de mitología chilota…!! Bueno, Mattía hizo caca y cuando lo querñia bañar llegó Marie Edith, así que no alcancé.

.


.

El plan para ir donde los Tissier era juntarnos en Gare de Lyon para tomar el RER D, así nos encontramos con la Marga y el Seba, pero mientras esperábamos ala Spatsy me compré un sanguchito de pollo. El viaje no era taaaan largo y entremedio se alcanzaba a ver la clínica en la que yo nací!! (en Villeneuve-Saint-Georges) Llegamos a la estación de Boussy a las 7:30 más o menos y pasamos al súper a comprar un vino. Después nos fuimos caminando donde los Tissier y comenzó la verdadera magia: los recuerdos de la anciana (y algunos míos) comenzaron a aparecer y nos fuimos acordando del camino y de toda la historia que tenía acumulada. Vimos el primer departamento en que vivimos (en verdad no sé si yo alcancé a vivir ahí) y siguiendo por el camino a la casa de estos señores estaba el segundo departamento, que era más grande. el camino es muy bonito, hay varias casas de piedra antiguas, hay mucha vegetación y pasamos por un puente muy lindo. Cuando pasamos el río vimos un Coipo nadando! era como un guarén asqueroso jajaja.

Llegamos a la casa de ellos tipo 8:30 y obviamente ellos ya habían comido porque pensaron que no íbamos a ir, nos esperaban mucho más temprano! De todas maneras nos recibieron y nos calentaron el pastel de papas que nos hicieron, fue muy emocionante verlos y sentir que había mucho cariño mutuo. Hay que decir que el pobre Seba se aburrió como ostra porque no entendía nada de la conversación en francés y ni siquiera conocía a los viejujos en cuestión, pero al menos comió rico. Ellos tenían algunas fotos guardadas de cuando fuimos al paseo a las islas Shetland en el 2003 y me las mandaron, eran muy chistosas. Estuvimos como hasta las 11:55 y nos fuimos caminando para tomar el RER de las 12:37.
Llegamos a la casa enteros cansados y cortados en cachitos.

Tenemos que decir que cuando estábamos saliendo del vagón en Place de Clichy vimos un mojón de persona envuelto en papel diario y corriendo al lado una laucha!!! Ahhh que bello es París….

Deja un comentario