
Hoy llegaban…yo estaba que cortaba las huinchas por verlas. En la mañana tenía que ir a grabado pero fue imposible, no me hubiese podido concentrar. Además vi cómo estaba el departamento y encontré que no estaba apto para nuestras selectas visitas. Así que me quedé ordenando y Maldi me ayudó y después se puso a tocar saxo.
Cambié los dibujos que tenía pegados en la pared, limpié todos los pisos de baldosas con vinagre y otras leseras más, después pasé al cif en las paredes, lavamos ropa blanca…el depto quedó casi como nuevo.
Ya no me acuerdo qué almorzamos pero se que me cambie de ropa para ir a buscarlas, me puse el vestido azul marino y mis zapatos rojos. Me dolía la guata como en esos primeros días de clase en el colegio.
Ahhh no almorzamos en la casa! Nos juntamos con la Bea!! Comimos una pizza en el hotel en que se estaba quedando al lado del aeropuerto. Yo creo que andaba media distraída pero conversamos harto: de que está buscando depto y no casa para cambiarse, de que nosotros tenemos que empezar a ver dónde nos iremos a vivir…y bueno llegó la hora.
Estábamos ansiosos, nos sentamos en el café que está frente a la puerta por donde saldrían. El vuelo se atrasó como media hora, así que mi guata no daba más. El Maldi me empezó a mostrar videos de bulldog para que no mirara la pantalla en que salía la hora…cada un minuto miraba igual hasta que por fin!!! por fin despacharon las maletas así que quedaba menos!

Llegaron! Las vi y salí corriendo para otro lado jaja no sé por qué hice eso pero así soy no más. Lloré de emoción, no reconocí al mono…no fui capaz, durante todo este día, de encontrar al mono que dejé en Santiago. Está enorme! Su caritas siguen siendo las mismas pero ahora está más larga y por lo mismo un poquito más torpe, arruga la cara cuando nos miramos y se ríe igual de linda que siempre.
Nos tomamos el RER para irnos a la casa, nos sentamos frente a frente y hablamos pero sobre todo yo las miraba para tratar de encontrarlas…me costó sintonizarme con el mono pero no con mi mamá. Tal vez tiene que ver con que ella estuvo aquí hace un tiempo o seguramente se debe a que con mi mamá siempre estaremos unidas, desde que yo estaba en su guatita… Ahora siento que este casi año ha sido mucho tiempo, especialmente porque la Isi está en un momento en que crece rápido, ya está grande, con intereses e ideas propias, leyendo filosofía e historia, arreglándose, independiente…

Salimos a Montmartre después de que ordenaran un poquito sus cosas. Les hicimos el mismo paseo que a la Conti y a la Maca. Las llevamos por esas callecitas con casas de colores, pasamos a Sacre Coeur, el mono vio la Torre Eiffel a la distancia y después nos sentamos en un café.
Los Maldis nos pedimos unos Kir, mi mamá vino blanco y el Monito agua mientras nos comíamos un platito de quesos.

No sé qué comimos en la casa…tal vez el mono o la vieja se acuerdan.
