Hoy a todos nos costó despertarnos, excepto a la Carolita que desde temprano se puso a funcionar. Después de un austero, pero rico, desayuno las chiquillas salieron a pasear por el parc Monceau y el arco de triunfo, mientras que yo me quedé en la casa trabajando/estudiando. Tipo 12:45 partí para encontrarnos en la Línea 1 e ir a comer unos pita falaffel en Saint Paul. No teníamos taaaanto tiempo y temíamos que los locales estuviesen tan llenos que no alcanzáramos a comprar. Afortunadamente Jesús nos acompañó (en el día de su resurrección) y llegamos perfecto de tiempo. La Maldiu y la Carolita se pidieron unos mixto, mientras que la Isi y yo uno de carne. Los fuimos comiendo hasta llegar a Bastille, donde nos encontramos con la Patou y Eric.
Tomamos el barquito en Bastille y nos sentamos en la parte de arriba, el paseo partía bajo tierra en unos túneles que eran descritos como una obra maestra de la arquitectura de su época (qué época habrá sido…???). Era muy especial y medio místico. La segunda parte del paseo era al aire libre, a la altura de République y era precioso, aunque empezamos con el weveo de las eclusas. Cada eclusa era doble y nos demorábamos cerca de 15 minutos en cruzarla lo cual no suena tan terrible, pero al considerar que había 4 de ellas…. Se calcula que casi la mitad del viaje es parados subiendo el nivel del agua jajaj. De todas maneras era lindo el paisaje, aunque había harto frío. Nos bajamos en al Villete al lado de los cines MK2.
Partimos caminando hacia el Buttes Chaumont y cuando llegamos nos encontramos con la bella sorpresa que la mayoría de las puertas estaban cerradas porque había una manifestación, así que tuvimos que bordear el parque un buen rato hasta poder entrar. Estaba muy muy muy lindo, con los árboles verdes y algunas flores. Estaba lleno de gente y aunque estaba medio helado el paseo fue maravilloso. Definitivamente este parque es de los MUST de París. Caminamos hasta llegar al monolito que hay en la cima, bajamos y dimos la vuelta al lago, entramos a la gruta y salimos para caminar por el barrio de Belleville. La caminata fue bonita y la Isi aprovechó de conocer ese barrio que claramente muestra otro París que el de los Champs Elycées.
Llegamos hasta el metro Filles de Calvaire donde tomamos la línea 8 para ir a la casa de Eric a comer. Patou había preparado un pollo asado con papas que estaba para llegar y calentar. La casa de Eric era muy bonita (aunque a la Puchunquity no le gustó taaanto) y él fue muy simpático con nosotros, la Isi aprovechó de hablar en francés y probamos unos ricos vinos. En resumen estuvo muy agradable nuestra soirée. A la vuelta nos metimos al RER y al llegar a la casa todos cayeron como tabla menos yo que estoy escribiendo mientras combato el sueño. SHAAAAOOOOOO

