De París a Marruecos

Estamos escribiendo los dos…


A las 7.00h empezaron a sonar nuestras alarmas! Yo tenía que trabajar para tipografía antes de salir hacia el aeropuerto! Así que manos a la obra mientras el Maldi empezaba a abrir un ojo. 
El Puchunco se levantó y partió la supermercado a comprar las cosiacas necesarias para hacernos unos sanguches y yo me quedé ordenando el despelote que teníamos en la casa. 

Tomamos desayuno (solo café schwartz pq no teníamos leche), nos duchamos y salimos medios atrasados a sacar plata y a subirnos al metro. 

Llegamos perfectin a la hora al aeropuerto porque el tren era directo hasta cdg Y como teníamos tiempo tomamos un segundo desayuno que incluía un café no Schwartz y un pseudo queque de chocolate. Despues de hacer algunas maniobras dignas del circo de las montini llegamos a la fila para hacer el chequing (o ‘ché king’ comole dicen en la Argentina). Pasar policía internacional no fue trabajo fácil con la wea ordinaria que tengo de visa, todos la miraban y quedaban con cara de decir ‘ y que chucha hago con esta wea??’  

La Spatsy se sintió medio mal durante el vuelo así que durmió casi todo el rato y me babeo entero. Yo dormité, escuché música y pasé hambre. Al llegar nos encontramos con un aire húmedo y un calor muy agradable, además de un aeropuerto ínfimo con millones de policías. El trámite para pasar policía internacional fue bien lento porque nos preguntaban muchas cosas, incluida la dirección a la que íbamos y en qué barrio estaba. Logramos salir a la calle donde supuestamente nos iba a estar esperando un compadre para llevarnos hasta el hostal, pero solo nos encontramos con una horda de taxistas sedientos de clientes. Esperamos hasta que llegó un compadre entero piante que resultó ser nuestro contacto. El camino aeropuerto-Fez era muy especial y pasamos tanto por barrios muy pobres como por unos muy cuicos. Fue una primera impresión muy agradable de Marruecos, había millones de ovejas en unos peladeros, carteles y señaletica en francés/árabe y un gran caos en la calle. 

Al Maldi se le olvidó decir que la carretera estaba rodeada de olivos preciosos! 

El taxista nos dejo en la puerta azul, ahí nos estaba esperando uno de los varios lacayos del súper boss del riad. Nos llevó por callecitas que no alcanzan a aparecer en Google maps jajaja hasta el hostal. 

Conocimos al Boss que nos recibió con los mejores té a la menta del mundo! Y como buen arabe nos vendió el medio trip durante esos días inciertos entre fes y Marrakech. Así que iremos viajando durante todo un día, parando por pueblitos. Después llegamos al desierto donde tomaremos unos camellos hasta llegar a unas dunas donde hay nómadas y podremos dormir bajo las estrellas. Después partimos a una especie de cañón muy lindo y de ahí nos abandona en Marrakech. Esto es lo que nos acordamos que nos dijo pero mañana vamos a tener que preguntarle de nuevo…. Como contratamos el tour nis empezaron a tratar como kings y nos regalaron una bolsa con dulces locales que venden en la calle y son extremadísimamente hiper dulces. 

Las callecitas están llenas de cosas, hay mucho de todo en todas partes…no sacamos fotos porque estábamos alucinados. Está lleno de personajes, unas mujeres enanas a medio morir saltando, hombres con el look del profeta, otros que parecían del kkk…mujeres tapadas completas y otras a media, miles de gatos, especias, pétalos de rosas, zapatitos y unos bolsos de mimbre! Cada cierto rato hay oleadas de carne asada muy ñami…y también un olor a almíbar muy fuerte cerca de los puestos dulces. 

Fuimos a cenar a un restoran que nos recomendaron en el hostal, que para nuestra des-sorpresa esta en la parte mas turística y obvia de todas jaja. La gracia es comer en la terraza porque hay una linda vista, pero como estaba llena tuvimos que conformarnos con comer en el interior, que de todas formas era muy bonito y estaba decorado a la marroquí. Pedimos dos platos para compartir y que eesultaron ser muy grandes para los dos: un couscous con carne y un tajine de pollo (basicamente era pollo con papas, zanahoria y habas ((puaj!)) ). 

A la vuelta al hostal estabamos medio nerviosos porque es en un callejón entero oscuro y había algunas personas medias malacatosas al rededory sin querer tocamos el timbre de una casa nada que ver!!! Salió un tipo muy simpático diciendo que no mos preocupemos porque le pasa muy seguido y nos empezó a decir que nos alojemos con él pa era más barato y además trató de vendernos tours con camellos!! Las cagaron los weones buenos para vender cosas. Eventualmente llegamos a nuestra pieza y cagados de sueño escribimos este humilde post. Cambio y fuera. 

Deja un comentario